Enviar
Mexicano al banquillo morado
Se trata de Juan Manuel Alvarez, quien hace más de cuatro años no está en un banquillo
Ante la negativa de Ronald González y Alexandre Guimaraes de hacerse cargo del puesto de entrenador de Saprissa, la dirigencia morada sorprendió con el nombramiento del mexicano Juan Manuel Alvarez.
El azteca, de 62 años (12 de abril de 1948) fue presentado ayer junto a Randall Row, que será su asistente, y Marcelo Tulbovitz, quien es el preparador físico.
Alvarez se convierte en el primer entrenador extranjero del club desde 2003, cuando lo compró su compatriota Jorge Vergara y quien había destituido al uruguayo Manuel Keosseian.
El último trabajo como entrenador de Alvarez, según la hoja de vida que reportó Saprissa, fue con el Club Puebla, en el torneo de Clausura de 2000. Luego pasó a ser asistente de Jorge Luis Trejo, en Cruz Azul, Jaguares, Pachuca y Tigres.
En la actualidad se desempeñaba como vicepresidente del Club Jaguares de Chiapas desde 2009.
“No he dirigido porque ha surgido gente joven, aparte de que opté por trabajar al lado de Trejo. La verdad sí me hacía falta la sensación de dirigir, por eso vine a Saprissa”, comentó Alvarez, quien dijo que las negociaciones fueron bastante rápidas, aunque ya había tenido contactos con Efraín Flores desde la semana pasada.
El nuevo entrenador afirmó sentirse satisfecho con su llegada al “equipo más importante de Costa Rica” y adelantó que dará oportunidad de desarrollarse a los jóvenes jugadores que tienen una “gran proyección”, y que confía también en los de más experiencia.
Los principales retos de Alvarez serán luchar por el campeonato local y por la Liga de Campeones de Concacaf, que se reanudará en febrero próximo con los cuartos de final, en los que el Saprissa se medirá al Olimpia de Honduras.
Desde la llegada de Vergara al poder, el Saprissa ha utilizado únicamente jugadores costarricenses como política de club y sus entrenadores habían sido “hombres de la casa” como Hernán Medford, Jeaustin Campos y Roy Myers, todos ex futbolistas del equipo.
Desde ayer mismo Alvarez, quien firmó por dos temporadas, comenzó su trabajo en el terreno de juego con el entrenamiento vespertino, en busca de comenzar a analizar el plantel para ver cuáles son los puntos que se deben reforzar.
“Hay que trabajar en todos los sectores, vengo a ser campeón, este equipo tiene con qué, pese a que se que está pasando por un mal momento”, aseguró el mexicano.
Juan Manuel, quien se destacó como jugador en la década los años 70 e inicios de los 90, es conocido con el mote de “capitán”. “Fui un defensor recio”.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios