Enviar
Mexicanas cobraron venganza

Dinia Vargas
[email protected]

En su segundo día de juego en tierras puertorriqueñas Costa Rica perdió ante México en el Campeonato Continental Norceca de voleibol femenino.
Las mexicanas llegaron con la espinita de que las ticas fueron las principales culpables de que no pudieran asistir al mundial, luego de que les ganaran en su propio suelo en un partido de cinco sets el cual fue clave al final para la clasificación nacional.
Costa Rica venía de complicarle más de la cuenta la jornada anterior a Cuba y hasta darse el lujo de ganarle un set, pero ayer la historia pareció repetirse al caer de nuevo 3-1.
El primer set fue el más peleado y emocionante de todos, al final la balanza terminó inclinándose a favor del conjunto azteca, 26-28. El segundo set fue para las ticas al vencer 25-23.
Con dos idénticos resultados de 19-25 en el tercer y cuarto set las aztecas se saldrían con las suyas y aunque no se pudieron quitar el sinsabor de la eliminación y de estar aún en busca de un boleto, sí les quitaron a las ticas la posibilidad se sumar la victoria.
En dicho juego, que se realizó en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, las mejores cartas nacionales fueron Verania Willis con 26 puntos, le siguió Karen Cope con 15 y con dos unidades menos apareció Angela Willis.
Por el lado de las mexicanas la mejor anotadora fue Cecilia Ríos al lograr un total de 21 puntos y quien más se le acercó fue Karla Sainz con 14.
La selección nacional está tomando estos encuentros como fogueos previos al mundial, ahora se las verá hoy frente al conjunto estadounidense, uno de los favoritos para ganar este certamen.
Ver comentarios