Enviar
Metropolitano arranca en Hermosa
Tercera edición de un torneo que viene creciendo año con año

Que en Cartago, Heredia, Alajuela y San José hay muy buenos surfistas, eso quedó demostrado desde hace tres años, cuando se inició el Circuito Metropolitano de Surf, cuya tercera edición arrancará el próximo fin de semana.
Esta versión 2011 tendrá como escenario playa Hermosa, en Jacó, donde debido a las buenas condiciones climáticas de estos días, se espera una asistencia masiva desde el Valle Central.
En esta ocasión, al evento principal se unen cinco categorías del Circuito Nacional, para una competencia de dos días que se realizará frente al hotel Las Olas con las divisiones Open, Open Femenino y Junior, únicas tres categorías abiertas para surfistas del Valle Central, mientras que Master (mayores de 35), Grand Master (mayores de 40), Novatos, Bodyboard y Bodyboard Femenino, completan la lista de ocho divisiones.
Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf, explicó que la inclusión de categoría Novatos consiste en una especie de Open, pero el requisito es que los inscritos en esta no hayan corrido el Circuito Nacional anteriormente. Agregó que en esta categoría se espera a residentes de zonas cercanas a la competencia que gozan de un nivel de mediano a mayor, donde los metropolitanos puedan inscribirse también como Novatos y así rozarse con surfistas de la costa.
Para José Ureña, presidente de la Federación de Surf, se espera la afluencia de más de 100 surfistas del Valle Central para este fin de semana en Hermosa, para la apertura de esta temporada que constará de tres fechas.
“Gracias a los beneficios geográficos de Costa Rica, poco a poco vamos midiendo la gran cantidad de surfistas que tenemos en el país sin que necesariamente vivan en las costas”, expresó Ureña.
Es importante destacar que el ramonense Giannio Ferrandino será el campeón defensor del título que ganó en Open en 2010, cuando también fue monarca novato.
Brenes destacó que la final de este Circuito Metropolitano se unirá a la final del Circuito Oceans by DayStar 2011 en julio próximo para un evento de tres días con 18 categorías en total, juegos de estrategias por equipo, Expression Session y la disputa del título nacional en cada una de las categorías; en lo que será “toda una fiesta del surfing”, concluyó Brenes.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios