Enviar
Metropolitan Opera en vivo
El Teatro Eugene O'Neill transmitirá la temporada 2009-2010 del prestigioso centro estadounidense

Carolina Barrantes
[email protected]

Operas consagradas de compositores como Giacomo Puccini, Georges Bizet y Richard Strauss podrán ser disfrutadas en territorio nacional a partir del próximo mes.
El Teatro Eugene O'Neill en San Pedro proyectará en vivo la temporada 2009-2010 que tiene preparada el Metropolitan Opera de Nueva York, uno de los recintos líricos de mayor prestigio internacional.
La programación se iniciará el 10 de octubre e incluirá nueve títulos, entre los que figuran clásicos italianos y franceses, así como nuevos aportes a la música lírica de diferentes orígenes.
La primera ópera que pisará las tablas es “Tosca”, de Puccini, que será protagonizada por la soprano Karita Mattila y conducida por el director musical James Levine y el director teatral Luc Bondy, este último uno de los europeos más aclamados.
Las presentaciones continuarán con la historia de amor entre una princesa etíope, pero que es esclava en Egipto, y un militar egipcio llamado Radamés, en la ópera “Aida”, de Verdi.
El resto de la temporada avanzará con “Turandot”, de Puccini; “Les Contes d'Hoffmann”, de Jacques Offenbach, y “Der Rosenkavalier”, de Richard Strauss, entre otras óperas.
El teatro josefino presenta la programación del Met desde el año anterior, cuando se afilió al programa “Metropolitan Opera HD” que le permite presentar los espectáculos del teatro neoyorquino vía satélite, en alta definición y en tiempo real.
Las funciones serán los sábados en diferentes horarios, y las entradas tendrán un costo de $20 para estudiantes y ciudadanos de oro y de $25 para el público general.
Para obtener más información y hacer sus reservaciones puede llamar al 2207-7554 o visitar la página web www.cccncr.com.


Temporada completa


Opera: “Tosca”, de Giacomo Puccini
Día: 10 de octubre, a las 11 a.m.
Opera: “Aida”, de Giuseppe Verdi
Día: 24 de octubre, a las 11 a.m.
Opera: “Turandot”, de Giacomo Puccini, 7 de noviembre, al mediodía
Opera: “Les Contes d'Hoffmann”, de Jacques Offenbach
Día: 19 de diciembre, al mediodía
Opera: “Der Rosenkavalier”, de Richard Strauss
Día: 9 de enero, al mediodía
Opera:“Carmen”, de Georges Bizet
Día: 16 de enero, al mediodía
Opera: “Simon Boccanegra”, de Giuseppe Verdi
Día: 6 de febrero, al mediodía
Opera: “Hamlet”, de Ambroise Thomas
Día: 27 de marzo, al mediodía
Opera: “Armida”, de Gioachino Rossini
Día: 1º de mayo, a la 1 p.m.
Ver comentarios