Enviar
Messi… ¿Otro ausente?
Si no juega el sábado con el Barça, casi estaría descartado para venir a Costa Rica

“Argentina no hace ningún partido porque juegue Messi o no, y tampoco hacía porque jugara Maradona o no. Argentina juega por Argentina”, de esta forma, Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y vicepresidente de la FIFA, respondió a los rumores periodísticos sobre la ausencia del “crack” argentino, en la gira de la albiceleste por Estados Unidos y Costa Rica.
Lionel, actual referente de la selección argentina y del Barcelona, sufrió un golpe al final de la primera parte del partido que los azulgranas empataron a un gol, el pasado sábado, ante el Sevilla, luego de un choque con el arquero Javi Varas.
De confirmarse la ausencia de Messi, vendría a restar otra atracción del marzo fabuloso que se le prometió a la afición nacional sobre el fútbol, en el que vendría el primer equipo de China, que ahora será uno alternativo; que vendría Messi, que está en duda y que, traído por otra organización, estaría por esos días Diego Maradona, que ya canceló su visita.
Ayer, en la página en Internet del Barcelona se especificó que Messi “se recupera de una fuerte contusión en su rodilla derecha, y será su evolución la que marcará la disponibilidad para el partido del sábado”. Lo cierto es que existen fuertes rumores de que el Barcelona le pediría en las próximas horas a la AFA que no se convoque a Messi para la gira de la albiceleste, para permitirle al futbolista que se recupere.
Aunque no fue posible localizar a Eduardo Li, jerarca de la Fedefútbol; de acuerdo con la encargada de prensa, Gina Escobar, Li detalló que “todavía no tenemos nada oficial con respecto a eso para darlo como un hecho” y agregó que de confirmarse una lesión seria del jugador y su imposibilidad de venir, “eso de ninguna forma implicaría la cancelación del partido”.
Por su parte, Juan Carlos Peña, periodista de JBQ, la organizadora de la mayor parte de los eventos para la inauguración del nuevo Estadio Nacional, expresó que la organización de este juego le compete exclusivamente a la Federación Costarricense de Fútbol, pero opinó que “en el fútbol hay imponderables y entre ellos están las lesiones, que se suceden pese al esfuerzo del cualquier persona u organización”.
Lo cierto es que a diez juegos de que finalice la Liga Española, en la que Barcelona marcha primero a solo cinco puntos del Real Madrid y con los cuartos de final de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey para abril, parece difícil que los azulgranas arriesguen a su máxima estrella en la gira de la albiceleste.
Otro que podría estar ausente de este juego es el portero Sergio Romero, del AZ Alkmaar de Holanda, equipo que envió un fax a la Asociación de Fútbol Argentino para pedir que el portero Sergio Romero no viaje a los partidos con Estados Unidos y Costa Rica, ya que el golero se resintió de su tobillo derecho durante un entrenamiento.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios