Messi, azulgrana hasta 2018
Lionel Messi tendría 31 años cuando acabe con este nuevo contrato. El argentino firmó su sexta renovación en ocho años. MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Messi, azulgrana hasta 2018

“Es un gran día”, afirmó el número uno del mundo en la renovación de su contrato

El argentino Lionel Messi firmó ayer en las oficinas del FC Barcelona la ampliación de contrato que lo ligará al club hasta el 30 de junio de 2018, informó la entidad.

201302080003490.a22.jpg
Messi, que el 24 de junio cumplirá 26 años, une su futuro deportivo al club que le dio la oportunidad de dar el salto profesional en el fútbol, periodo en el que tanto Barça como jugador han vivido una época dorada, repleta de éxitos y con cuatro balones de oro para el jugador.
Para el acto protocolario de la firma, ya que el acuerdo se selló a mediados de diciembre, el jugador se ha desplazado a las oficinas del club catalán, donde le esperaba el presidente, Sandro Rosell, y el vicepresidente del área deportiva, Josep Maria Bartomeu, además del secretario técnico, Andoni Zubizarreta.
“Soy muy feliz en Barcelona, siempre lo he dicho. Es un gran día”, dijo el de Rosario en la web del club. “No sé cómo estaré con 31 años. Pienso en el día a día y en seguir disfrutando jugando a fútbol en el Barça”, añadió.
La firma de Messi ha sido la tercera de la última tacada de renovaciones que llevó a cabo la entidad, en las que el Barcelona se hizo con las ampliaciones de Carles Puyol y Xavi Hernández.
También dejó claro que su deseo es retirarse con el conjunto catalán, pero que en caso de que no sea así Argentina es la otra opción.
“Ya dije anteriormente que a nivel europeo me gustaría terminar mi carrera en el Barça. No me planteo jugar en ningún otro equipo del continente. Eso sí, no descarto terminar mi carrera deportiva en Argentina”, finalizó.
Messi llegó al Barcelona con 13 años y con dieciséis ya disputó su primer partido con el primer equipo en un amistoso contra el Oporto.

 

Barcelona
EFE

Ver comentarios