Enviar

Messi amenaza al Atlético

201501202250050.a3.jpg
El argentino Lionel Messi deberá buscar espacios en una sólida defensa rojiblanca comandada por Diego Godín.ARCHIVO/LA REPÚBLICA
El partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, este miércoles a las 3 p.m. (hora CR), ofrecerá al Barcelona una buena ocasión para certificar que su enorme mejoría en los últimos encuentros es un hecho, en un duelo vibrante contra el Atlético de Madrid, que planea su versión más ofensiva del curso en el Camp Nou.
Ese será el escenario del primer asalto de una eliminatoria cuya resolución será dentro de una semana en el Vicente Calderón y de una nueva partida táctica, de alta intensidad y fútbol entre el segundo y tercer clasificados del campeonato y dos máximos aspirantes al título de la Copa del Rey, una vez eliminado ya el Real Madrid.
Los catalanes han encontrado la mejor versión y Messi se ha lucido con sus mejores números. Con Messi enchufado todo es diferente. La motivación del argentino parece ahora infinita y cuando eso ocurre las posibilidades del equipo se multiplican exponencialmente.
Con vistas al encuentro de hoy, Luis Enrique vuelve a disponer de Xavi Hernández, baja los tres últimos partidos por una lesión muscular. Tiene que decidir si vuelve a contar con el capitán o no tocar su once ahora que funciona mejor que nunca.
Quien será baja segura para el partido es Mathieu, lesionado, y el cambio que parece claro es la entrada en el once de Ter Stegen por Claudio Bravo.
El Atlético, con 20 victorias, seis empates y cinco derrotas en sus 31 encuentros oficiales de esta temporada, está de nuevo ante un partido grande, uno de esos duelos con tanta transcendencia y prestigio.
A la defensa colchonera vuelve Joao Miranda, en el centro de la zaga junto a Diego Godín, con Juanfran Torres para el lateral derecho y Guilherme Siqueira para la banda izquierda, mientras que en la portería entrará el esloveno Jan Oblak.

Barcelona/EFE

 

Ver comentarios