Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


¿Messi y Manfred Ugalde juntos en la MLS?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 07 septiembre, 2020

Manfred Ugalde

Soñar no cuesta nada.

¿Cómo les suena ver jugar juntos, como compañeros de equipo en el New York City de la MLS, a Lionel Messi y a Manfred Ugalde, en la temporada 2024?

Cuando escribo esta Nota, no conozco el futuro de Lionel Messi. Eso sí, todo apunta a que el nuevo destino del argentino, hoy o el año siguiente, es el Manchester City, uno de los equipos que forman parte del City Football Group.

En otras palabras, cuando Messi se vista de celeste en la Premier, tendrá los mismos patronos que el joven costarricense Manfred Ugalde, hoy jugador del Lommel SK de la segunda división de Bélgica.

Messi nació el 24 de junio de 1987, mide 1.7 metros y tiene 33 años.

Manfred nació el 25 de mayo del 2002, mide 1.7 metros y tiene 18 años.

Lea más: Lionel Messi es más buscado en Google que el Coronavirus

Ya sea que la firma del 10 argentino con el Manchester City se de ahora o el año entrante, la información internacional afirma que el acuerdo contempla un contrato de 700 millones de euros por todo el tiempo que el jugador formado en La Masía permanezca en el conjunto ‘Ciudadano’. Asimismo, también se señala que después de su paso por Inglaterra, proyectado a tres temporadas, se unirá al New York City, otro club del clan, para culminar los otros dos años de vínculo.

Con este nuevo contrato, Messi pasaría a convertirse en el deportista mejor pagado del mundo, llegando a facturar cerca de 26 mil euros cada hora que pase bajo la disciplina del equipo dirigido por Pep Guardiola.

Especulemos un poco.

Supongamos que Messi ficha por el Manchester City.

Mientras se desarrollan las tres temporadas, Manfred Ugalde se consolida en la segunda división belga y se convierte en figura estelar del Lommel.

Terminada la temporada 2023-24, Messi, con 37 años de edad, pasa a jugar con el New York City en la MLS donde cerraría su carrera y puede que al City Football Group le convenga otorgarle a Ugalde la oportunidad de madurar y competir en una liga más fuerte que la segunda división de Bélgica, para luego traspasarlo a un club del primer mundo futbolístico.

Lea más: Lionel Messi anuncia al Barcelona que quiere dejar el club

El exjugador del Saprissa, de darse esta aventura, iría a la MLS con solo 21 o 22 años, sería compañero de Messi dos temporadas, una vivencia incomparable, lecciones de exquisito fútbol en cada nuevo partido, apenas para que el costarricense se lance a las Grandes Ligas del balompié universal, con solo 25 años de edad.

Soñemos amigos, soñemos.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.