Enviar
Messi héroe

Salvó al Barcelona de la derrota

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El entrenador lo dejó en el banquillo en el primer tiempo, pero el jugador llegó en la parte complementaria para hacerse “grande”, el argentino Leonel Messi fue el encargado de la remontada 1-2 del Barcelona en su visita a Shakthar Donetsk.
Los tres últimos minutos del juego se pintaron de azulgrana, para quitarle al cuadro ucraniano una victoria que ya tenía en sus manos y que se le escapó como el agua.
Los primeros en besar la red fueron los locales cuando al filo del descanso, un pelotazo del defensor Piqué paso a su compañero Ilsinho, quien se mostró más hábil que Valdés para marcar el 1-0.
En el segundo tiempo los jugadores del Shakthar Donetsk se dedicaron a perder el tiempo y cuidar el marcador, parecía que el Barcelona dejaba ir los tres puntos.
Pero, Guardiola reaccionó, puso en el campo a Messi, quien fue ganando protagonismo y le regaló el empate a Eto’o. Un pase entre líneas y el escenario ideal para el camerunés, balón controlado, la defensa por detrás y solo ante el meta, pero el africano trastabilló y remató fuera al min. 68.
Con esto el Shakthar tuvo claro que debía acumular futbolistas
y perder el máximo tiempo para asegurar la victoria, a partir de ese instante esta situación se acentuó.
En los últimos diez minutos, Messi y Bojan, sustitutos de Henry y Eto’o, fueron los que más creyeron en la victoria y salvaron al Barça de una situación límite.
En el min. 87, Bojan centró desde la derecha, a Pyotov se le escapó el balón y Messi remató a la red sin oposición.
Aún sin reponerse del primer golpe el equipo ucraniano, el Barça se creció y en los cuatro minutos de reposición, tuvo dos ocasiones. La primera fue una jugada que Iniesta reclamó como penal, la segunda una acción magistral de Messi.
El argentino recibió un pase de Xavi y picó el balón por encima de Pyotov. Una jugada de calidad, cuando nadie creía en el Barça, este se trajo los tres puntos de Donetsk.


Resultados
Grupo A: CFR Cluj 0-Chelsea 0 y Burdeos 1-Roma 3.
Grupo B: Anorthosis 3-Panathinaikos 1 y Inter Milán 1-Werder Bremen 1.
Grupo C: Sporting Lisboa 2-Basilea 0 y Shakthar Donetsk 1-Barcelona 2.
Grupo D: Liverpool 3-PSV Eindhoven 1 y Atl. de Madrid 2-Olympique Marsella 1.

Ver comentarios