Mesa servida a la Liga
Enviar
Mesa servida a la Liga
Los manudos pueden, por primera vez, meterse entre los semifinalistas

Enfrentarse a uno de los equipos de menor rendimiento de la temporada, ubicado en la penúltima casilla, y no tener que viajar hasta Limón, le dejan la mesa servida a la Liga Deportiva Alajuelense.
Los rojinegros que vienen en un rally de cinco triunfos consecutivos se enfrentarán este domingo a partir de las 4 p.m. a Limón FC en el Estadio Nacional.

Aparte de eso tiene dos factores más a favor. Herediano, dueño de la quinta posición, tiene jornada de descanso, por lo que un triunfo les permitirá desplazar a los florenses.
Además, Saprissa, tercer lugar, se mide a Cartaginés, cuarto puesto, por lo que en caso de que alguno se quede con la victoria, le dejará a los tricampeones nacionales la mesa servida para llegar a la cuarta casilla, es decir, estar entre los semifinalistas, puesto que en 18 jornadas no ha logrado.
Para este compromiso, Alajuelense no podrá contar con su principal figura y capitán Pablo Gabas, quien se lesionó el miércoles previo al partido de Costa Rica ante Honduras.
“Tenemos que manejar el tema emotivo, la tranquilidad de manejar el partido y después mirar lo de San Carlos que será bravísimo”, aseguró Oscar Ramírez, técnico manudo.
A pesar de que Limón no puede aspirar a clasificar, es siempre un rival de cuidado, además como señaló el estratega rojinegro, los caribeños se inspiran cuando enfrentan a los llamados “grandes”.
“Hay un constante de que Limón con los equipos tradicionales tiene un plus que nos da a pensar que no va a ser fácil; desearía que estuvieran en la pelea para que hubiera tensión en ambos bandos”, comentó Ramírez en www.lda.cr.
El hecho de no viajar a Limón es calificado como una ventaja para evadir el cansancio del viaje y la temperatura, sin embargo por la situación del equipo manudo, el técnico asegura que se han acostumbrado a ganar en cualquier escenario.
Un criterio similar comparte el delantero Alejandro Alpízar, quien no le resta méritos al oponente y a su vez sostiene que a los caribeños no se les debe menospreciar.
“Tenemos un equipo al frente que hay que respetar, pueden hacer daño al estar más relajados, así que debemos enfocarnos en nuestro trabajo y tratar de cometer la menor cantidad de errores”, dijo el autor de un golazo el domingo anterior ante Santos.
Esta semana Alajuelense tuvo varias prácticas en superficie natural, tomando en cuenta que el partido se jugará en el Estadio Nacional. Debido a la trascendencia del juego ante los caribeños el equipo se concentrará el sábado, luego del entrenamiento en busca de un mayor control de la alimentación y del tiempo de descanso que debe tener el plantel antes del partido.
El lateral Christopher Meneses realiza trabajo diferenciado, pues presenta una distensión muscular en la pantorrilla izquierda, hasta el sábado se determinará si puede jugar ante Limón.
Por su parte, el delantero Froylan Ledezma recayó de la molestia en su pantorrilla izquierda, todo obedece a la hernia en su columna, que irrita uno de los nervios y repercute con dolor en la pantorrilla; se analizan las diferentes soluciones para corregir el problema del jugador.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios