Enviar
Mermeladas de autor
Ciento por ciento naturales y combinaciones novedosas de sabores, es la propuesta que ofrece la empresa Frutas del Norte

Producto responsable, auténtico, sano, creativo y delicadamente delicioso.
Así podemos describir la colección de mermeladas de autor que produce de manera artesanal la empresa Frutas del Norte.
Detrás está la mano creativa de su fundadora y dueña, Fiorella Medrano, quien desde su “planta taller” da vida a esta empresa que ha decidido sumarse a la inteligente corriente de elaborar productos 100% naturales, sin preservantes ni colorantes y fusionando sabores conocidos, en nuevas formas, además de integrar sabores de frutas desconocidas también, las cuales son catalogadas como “frutas poco explotadas” y nos llegan de la voluptuosa América del Sur.
Un ejemplo de la utilización de frutas exóticas es el araçá-boi, o arazá.
“Es una planta originaria de las selvas húmedas de la Amazonia occidental. En 1956 el Dr. Roger McVaugh, del Field Museum of Natural History de Chicago, la describió como una especie nueva para la ciencia con el nombre de Eugenia stipitata McVaugh, de la familia de las mirtáceas, o sea, prima de la guayaba, el cas y el güisaro”, comentó el especialista Pablo Sánchez.
Fue introducida hace algunos años en Costa Rica, y se le puede observar actualmente en algunos huertos familiares, principalmente en la zona del Caribe. Su precocidad en iniciar la producción, su alta productividad, su poca estacionalidad de cosechas, su alto porcentaje de pulpa y su valor nutricional, así como su adaptación en suelos ácidos de baja fertilidad, son factores que facilitarían el desarrollo de este cultivo.
Otras combinaciones creativas que Fiorella utiliza son el tomate y romero, piña-melón, mora-manzana, piña-papaya y papaya-mango.


Artesanal


Empresa: Frutas Procesadas del Norte
Teléfono: 2297-7864 / 8372-7426
Contacto: Fiorella Medrano
E-mail: [email protected]
Ver comentarios