Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Merga brilló en Boston

| Martes 21 abril, 2009



Merga brilló en Boston

Boston
EFE

El etíope Deriba Merga y la keniana Salina Kosgei se impusieron ayer en la 113 edición del Maratón de Boston, el más viejo del mundo.
Merga, que invirtió un tiempo oficioso de 2h08:40, acabó con la racha de victorias del keniano Kipkoech Cheruiyot, vencedor en 2003 y en los tres últimos años, quien no pudo conseguir su quinto triunfo y el cuarto consecutivo que hubiera supuesto un récord.
El atleta etíope se marchó en solitario poco antes del kilómetro 30 para ganar con una gran autoridad y un tiempo de 2h08:40.
En la prueba femenina, Kosgei se impuso en un increíble esprint a la etíope Dire Tune, que defendía el título conseguido el año pasado.
Tras una carrera muy táctica, hecha prácticamente en grupo por todas las favoritas, el ritmo impuesto en los últimos kilómetros por la estadounidense Kara Goucher dejó a esta, Kosgei y Tune en la lucha por la victoria.
La norteamericana pagó caro su esfuerzo y no pudo responder al postrero ataque de las africanas, que se jugaron el triunfo en un espectacular esprint en el que se pasaron varias veces con mayor fortaleza final para Kosgei, con un crono oficioso de 2h32:15, y desmoronamiento completo de Tune nada más cruzar la meta.