Mercedes marca la pauta
Lewis Hamilton, al frente, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España. Mercedes se muestra intratable de cara a esta competencia.
Enviar

Mercedes marca la pauta

Hamilton y Rosberg están “volando” de cara al Gran Premio de España


La primera jornada de entrenamientos libres del GP de España evidenció que los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg están a otro nivel que los coches de sus rivales, ya que volvieron a arrollar, con unos tiempos imposibles para el resto.
El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en la cuarta posición, con un mejor tiempo (1:27.121) que quedó muy lejos del mejor registro del piloto más rápido (Hamilton; 1:25.524).
Los Red Bull, que debían empezar a dar guerra a Mercedes, completaron una jornada desigual, ya que el australiano Daniel Ricciardo quedó a un segundo de Hamilton, mientras que la gran decepción fue el vigente campeón del mundial, Sebastian Vettel, que en la tarde no pudo sacar a rodar su coche.
De hecho, el alemán solo pudo completar una improductiva tanda de cuatro vueltas por la mañana, hasta que su coche se averió en la quinta curva. Vettel tuvo, incluso, que tomar el extintor ante el riesgo de incendio, que finalmente no se produjo.
El piloto alemán probaba un nuevo chasis, que su equipo utilizó en la pretemporada, con la idea de mejorar en el GP de España e impedir la degradación de los neumáticos. Al final, con una escasa participación en el Circuito de Barcelona, Vettel padeció un recalentamiento que dañó el cableado, hecho que entonces hizo temer a su equipo que no podría estar el coche para la sesión de la tarde, como así sucedió.
De esta forma, Hamilton volvió a dar la talla como el piloto más rápido en las últimas semanas, completando una tanda vespertina realmente esperanzadora. De hecho, cuando el líder del certamen, su compañero Nico Rosberg, lograba el mejor tiempo por la tarde, el británico le arrebataba en la misma vuelta el registro con crono que al final lo dejó como piloto más rápido.
Alonso estuvo toda la tarde rodando entre los pilotos más rápidos, pero siempre por debajo de los dos Mercedes y también del Red Bull a Ricciardo. El compañero de Alonso, el finlandés Kimi Raikkonen, una vez más acabó por detrás del asturiano.
Un escalón por debajo de todos ellos estuvieron los dos McLaren, del finlandés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button, a más de dos segundos de distancia de Hamilton.

Barcelona/EFE

Ver comentarios