Mercedes entró arrollando
Las “flechas de plata” confirmaron su favoritismo en el inicio de la F-1; Lewis Hamilton condujo el auto ganador en Australia. Mal Fairclough/AFP-La República
Enviar

Mercedes entró arrollando

Nuevo doblete en el arranque de la Fórmula Uno

El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedes en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Carlos Sainz de Toro Rosso debutó en la categoría reina con un gran noveno puesto.
Hamilton, de 30 años, salió desde la 'pole' en el circuito de Albert Park y evidenció, junto a su compañero y rival alemán Nico Rosberg, segundo en Melbourne, que Mercedes será de nuevo el equipo a batir.

201503152315200.a66.jpg
Al menos, durante las primeras carreras de la temporada, ese parece el mensaje: en la cúspide de la Fórmula Uno, la vida sigue igual. Nada ha cambiado y los dos Mercedes hicieron buenos los pronósticos. Coparon por novena vez seguida —tras haberlo hecho también durante las últimas ocho carreras del año pasado— la primera fila de la parrilla y firmaron su duodécimo 'doblete' en un año.
Aceptando de antemano la superioridad de las 'flechas de plata', el otro gran triunfador fue el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (con Red Bull), que festejó su primera carrera con Ferrari desde el podio, al acabar tercero una carrera en la que todos fueron a una parada y en la que solo tomaron la salida 15 coches. Algo que no sucedía en una prueba inaugural del Mundial de F1 desde 1963, en Mónaco.
Sainz superó múltiples problemas y se conformó con puntuar en su estreno. Fue noveno en una carrera en la que llegó a ser quinto y en la que en su parada, en la 25, fue víctima del fallo de sus mecánicos, que se demoraron en exceso al cambiarle el neumático trasero izquierdo.


MadridEFE

 

Ver comentarios