Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Mercado exótico chileno abre oportunidades a exportadores nacionales

Fabiola Vargas [email protected] | Viernes 17 julio, 2015 12:00 am



Mercado exótico chileno abre oportunidades a exportadores nacionales


Las empresas nacionales que comercializan productos novedosos y exóticos aprovecharon el mercado chileno para abrirse oportunidades.
Las compañías que se preparan para exportar en agosto a ese territorio son Productos Agropecuarios VISA, Alimentos Kamuk, Central Veterinaria-Alimentos, Cook, Roma, Sweetwell, Grupo Zapata y Ampo.
“Chile es muy exigente en los temas de innovación y gourmet. Desarrollamos productos exóticos, con frutas tropicales y mezclas de chiles picantes. El mercado está anuente a productos con valor agregado”, indicó Freddy Marín, director Comercial de Kamuk.
La estrategia de Procomer para colocar los productos nacionales en el país  ha sido identificar que el consumidor chileno apuesta por artículos  saludables, cero calorías, libres de gluten, orgánicos y amigables con el ambiente
Chile se ubica actualmente en el cuarto lugar dentro de las  exportaciones a América del Sur, después de Colombia, Venezuela y Ecuador. A la región se exportó un total de $39 millones en el 2014, de acuerdo con datos de Procomer.

Fabiola Vargas
[email protected]