Logo La República

Sábado, 7 de diciembre de 2019



NACIONALES


Danissa, FACO y AutoStar inauguraron salas en la GAM

Mercado automotor se expande con sucursales

Ford y Volkswagen refuerzan presencia fuera de la ciudad

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 10 diciembre, 2018

Rafael Gutiérrez, gerente comercial de AutoStar.
“Trabajamos por dos años esta apertura, desde la adquisición del terreno, diseño y construcción del edificio”, dijo Rafael Gutiérrez, gerente comercial de AutoStar. Esteban Monge/La República


Cercanía con clientes y eficiencia en operaciones motiva a las agencias de vehículos a inaugurar salas de exhibición y centros de distribución.

Los puntos se ubican dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM), en su mayoría, tras montos de inversión significativos pero no especificados por algunos concesionarios.

En este marco Grupo Automotriz —Ford y Volkswagen— inaugurará el próximo año una sala de ventas en Curridabat, actualmente trabaja en la construcción y desarrollo del edificio.

La llegada al Este es parte del plan de crecimiento trazado desde 2017, del cual se desprende la apertura durante este año de un taller en Liberia para complementar el área de ventas, la inauguración de sala de exhibición en San Carlos y a finales del anterior la llegada a Escazú.

Lea más: Grupo Automotriz anuncia apertura de taller de servicio en Liberia

“Consolidación y crecimiento, en nuestros planes estaba y por ello se ha venido trabajando fuertemente en crecer, más que ver el tema de inversión que ronda varios millones de dólares, lo importante es poder acercarnos cada vez más a nuestros clientes”, expresó Miguel Gorrías, gerente de Mercadeo de Grupo Automotriz.

AutoStar inauguró su sede en Santa Ana recientemente, después de dos años de planear el proyecto.

Este contempló la adquisición de un terreno de una hectárea frente a la calle principal, donde se construyeron 5 mil metros cuadrados de parqueo para exhibición de carros usados y 2 mil metros cuadrados de “showroom” y taller.

“Estar más cerca de los clientes de la zona de mayor sinergia para nuestra empresa es el principal motivo de la apertura, también facilitar el taller a los vecinos del Oeste”, mencionó Rafael Gutiérrez, gerente comercial de AutoStar.

La compañía —distribuidora de Mercedes-Benz, RAM, Jeep, Dodge y Fiat— se concentrará en posicionar su nuevo establecimiento, el cual debería representar el 30% del total de ventas en los próximos seis meses; de momento no valora expansión fuera de la GAM.

Lea más: AutoStar abre sucursal en Santa Ana

Recientemente, Danissa —Nissan— inauguró un centro de distribución en Belén, Heredia, tras una inversión aproximada de $6 millones.

Se trata de 31 mil metros cúbicos, con capacidad de almacenamiento de 30 mil partes y un valor de inventario de $7 millones.

“Queremos garantizar mayor eficiencia y optimización en los tiempos de distribución y entrega de nuestros puntos venta en el territorio nacional”, dijo Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Grupo Danissa.

FACO, distribuidor de Honda, abrió una sala de ventas estilo boutique en City Mall en setiembre pasado, enmarcado en la celebración de su 70 aniversario; la empresa no reveló el monto de inversión aunque lo consideró “importante”.

La apertura estuvo motivada por el éxito del taller de servicio instalado en 2017 en esa provincia.

Finalmente, Grupo Purdy Motor desde 2016 lleva a cabo su expansión, en el que se enmarcan la inauguración de Ciudad Toyota, la ampliación de la sucursal de Curridabat, la llegada a Avenida Escazú y el traslado de la sucursal de San Carlos a un terreno más amplio.

Estos proyectos han representado $11 millones.

Mayor presencia

Los concesionarios reforzaron su presencia en el país durante 2018.

recuadro


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.