Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Mercadito PyMEs: oportunidad para conocer y apoyar productos locales en Costa Rica

Iniciativa no solo permite a los consumidores conocer y adquirir productos locales, sino también promueve el crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas en Centroamérica

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 24 junio, 2024 04:12 p. m.


Mercadito PyMEs
En el marco del Día Mundial de las PyMEs, 10 pequeñas y medianas empresas proveedoras de Walmart Centroamérica expondrán sus productos en la tienda Walmart San Sebastián el 28 y 29 de junio. Freepik/La República


Mercadito PyMEs es el nombre de la iniciativa que llevará a cabo Walmart Centroamérica este 28 y 29 de junio de forma simultánea en cinco tiendas de la región, y que en Costa Rica permitirá a 10 pequeñas y medianas empresas proveedoras dar a conocer sus productos de abarrotes, consumo y textil.

Lea más: Walmart fortalece la economía costarricense con más de ₡28 mil millones invertidos en productores nacionales

Esta iniciativa, que se realizará en conmemoración del Día Mundial de las PyMEs, forma parte del programa Una Mano Para Crecer en Centroamérica, el cual busca impulsar el desarrollo de los proveedores PyMEs de manufactura, brindando acompañamiento, capacitación y asesoría técnica en temas como finanzas, logística, ventas y mercadeo.

En Costa Rica, la actividad se realizará en la tienda Walmart de San Sebastián de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y permitirá a los asistentes disfrutar de una clase de cocina con un chef, clases de zumba y sorteos de premios para quienes compren tres o más productos de las empresas participantes. Los productos estarán claramente identificados en la tienda.

Lea más: Pyme Agrocomercial San Roque conquistó la sostenibilidad y el reconocimiento a la excelencia de Walmart

“Con el programa Una Mano Para Crecer constantemente buscamos nuevas formas para apoyar a nuestros proveedores PyMEs para que puedan crecer, innovar, diversificar y hasta exportar. Espacios como este forman parte de nuestra estrategia para impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas locales”, afirmó Katherine Jiménez, gerente de PyMEs de Walmart Centroamérica, quien además señaló que un 32% de estas son lideradas por mujeres.

Actualmente cuenta con más de 180 PyMEs en Costa Rica, las cuales ofrecen más de 1.590 productos en las tiendas de todos los formatos de la cadena.



NOTAS RELACIONADAS


Mariela Pacheco.

Walmart crecerá y beneficiará a consumidores fuera de la GAM

Jueves 13 septiembre, 2018

Walmart México y Centroamérica seguirá creciendo en Costa Rica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.