Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Walmart fortalece la economía costarricense con más de ₡28 mil millones invertidos en productores nacionales

Compañía impulsa el crecimiento económico del país a través de su programa Tierra Fértil

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 15 mayo, 2024 07:00 a. m.


Agricultor
Por medio de su programa Tierra Fértil Walmart compró más de ₡28.000 millones a productores nacionales . Freepik/La República


Walmart Costa Rica invirtió más de ₡28 mil millones en compras a proveedores agrícolas durante el 2023, así lo anunció la compañía, esto como parte de sus esfuerzos por fortalecer la economía nacional y apoyar a los productores locales, derivados de su programa Tierra Fértil.

Lea más: Pymes agrícolas dispondrán de financiamiento para fortalecer su producción

A su vez esta significativa cifra representa un impulso económico considerable para 2.562 familias costarricenses, quienes se benefician directamente de esta colaboración.

“Nuestros proveedores agrícolas son fundamentales en nuestra operación y en la misión de ofrecer a nuestros clientes una amplia y variada oferta de frutas y verduras de altísima calidad, por eso a través de nuestro programa Tierra Fértil les apoyamos para que mejoren sus procesos productivos”, dijo Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica.

Lea más: Walmart impulsa la venta de productos sostenibles en Costa Rica con programa “Aliados del Planeta"

Zohar Merchav

Zohar Merchav, productor de pepino en Limonal de Abangares, tiene diez años de ser proveedor de Walmart. Cortesía/La República

De hecho, el 72% de los productos adquiridos provienen de proveedores costarricenses, lo que demuestra el impacto positivo del programa Tierra Fértil en la economía del país, siendo productos como la papa, la cebolla, el tomate y el plátano, los más demandados por los clientes de Walmart y que encabezaron la lista de compras de Walmart en el 2023.

Hoy el programa Tierra Fértil de Walmart en Costa Rica brinda capacitación y asesoría a 254 pequeños y medianos productores nacionales. Esta iniciativa no solo les permite mejorar sus procesos productivos, sino que también les facilita el acceso a financiamiento y tecnología de vanguardia para optimizar sus cultivos.

Un ejemplo destacado de los beneficios del programa Tierra Fértil es el caso de Zohar Merchav, un productor de pepino en Limonal de Abangares, quien ha sido proveedor de Walmart durante una década. Gracias al programa, Merchav pudo instalar un sistema de techo retráctil en su finca, lo que le permite controlar las condiciones de crecimiento y garantizar la producción durante más semanas al año.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.