Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


MEP y Salud establecen abordaje de órdenes sanitarias en centros educativos

Karla Barquero [email protected] | Lunes 21 octubre, 2019 02:33 pm

El logo del MEP y unos dados con símbolos de salud
Elaboración propia/La República


A los estudiantes y al personal docente y administrativo en cada centro educativo se les garantizará su salud y seguridad gracias a que el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Salud modificaron la forma de abordar las órdenes sanitarias en escuelas y colegios.

Desde julio de este año, ambas instituciones han mantenido mesas de trabajo para generar una línea común para la atención, delimitar planes remediales, cronogramas y establecer instrumentos de inspección estandarizados.

Lea más: Renuncia directora de Infraestructura del MEP

En esa línea se actualizó y estandarizó el formulario para inspecciones, alineado con las necesidades educativas, a la vez que se desarrolló una guía de requerimientos mínimos para los planes remediales que deben de presentar y ejecutar los centros educativos al recibir una orden sanitaria.

Lea más: Piden cuentas a ministro de educación por estado de infraestructura escolar

Esta coordinación permitirá la priorización de las órdenes, tener una única base de datos y ordenar el tema, dado que, en ocasiones, el nivel central desconoce la notificación de órdenes sanitarias en diferentes centros educativos.

“Ahora con el trabajo conjunto, podemos tener información unificada, establecer los niveles de atención y los plazos”, comentó Catalina Salas, directora de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.