MEP fortalecerá enseñanza del inglés de la mano de Estados Unidos
Enviar

Con la firma de un memorando de entendimiento para los próximos cuatro años, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Embajada de Estados Unidos se comprometen a trabajar juntos para fortalecer la educación pública, con acciones que impulsen la enseñanza del inglés.

Ambas instituciones se comprometen a colaborar en la promoción de intercambios educativos y académicos, el desarrollo de oportunidades profesionales, la educación d e las ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) y programas de investigación.

El memorando de entendimiento establece áreas específicas de trabajo, como el mejoramiento de STEAM bajo la iniciativa TeachHer; el apoyo de competencias lingüísticas en inglés para estudiantes, docentes y personal administrativo del Ministerio, con especialistas curriculares, becas y pasantías profesionales.

También el desarrollo de materiales y recursos pedagógicos para la enseñanza y aprendizaje de ese idioma; la promoción del intercambio de investigadores y expertos, personal académico y administrativo, profesores y estudiantes; entre otros.

“Este es tan solo el segundo año que el nuevo programa de estudios de inglés se utiliza y los resultados ya son sobresalientes. El énfasis en el área conversacional y el uso activo del lenguaje permite que los estudiantes mejoren sus habilidades en el idioma y estén mejor preparados para formar parte de la fuerza laboral del siglo XXI”, indicó Sharon Day, embajadora de Estados Unidos.


Ver comentarios