Mujeres celebraron su día de ciencia
Sindy Chaves y Adriana Troyo compartieron sus experiencias con jóvenes de todo el país. Imagen cortesía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones/La República
Enviar

El país sigue sumando esfuerzos para que las mujeres estudien carreras afines a la ciencia y tecnología, a través de programas como "Teach Her" y la revisión de los planes de estudio en secundaria.

Hoy, mujeres destacadas en estos campos, expusieron sus ejemplos de vida para impulsar a las más jóvenes a inclinarse por estudiar este tipo de carreras.

Adriana Troyo y Sindy Chaves, ambas científicas destacadas, expusieron sus experiencias ante cientos de jóvenes en el marco de Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado hoy en nuestro país.

En el encuentro se reunieron autoridades de gobierno, organismos internacionales y científicas costarricenses que han aportado al desarrollo de estas materias a nivel nacional e internacional para analizar las barreras discriminatorias que aún complican el acceso de las mujeres a la ciencia.

“Las instituciones debemos unirnos para asegurar que las mujeres tengan mejores garantías y puedan eliminar barreras discriminatorias que impiden su ingreso a carreras técnicas y profesionales”, expresó durante el evento Carolina Vásquez, viceministra de Ciencia y Tecnología.

En la actividad también participó Mercedes Peñas, primera dama de la República.


Ver comentarios