Méndez toma el mando brumoso
César Eduardo Méndez dirigirá su cuarto equipo en Costa Rica.
Enviar

Méndez toma el mando brumoso

El uruguayo debutará en el banquillo del Cartaginés ante Herediano

El uruguayo César Eduardo Méndez es la nueva esperanza de Cartaginés para enderezar el rumbo en este mal inicio del Torneo de Verano.
Solamente cuatro partidos se han disputado, y los blanquiazuales suman únicamente cinco puntos de 12 posibles, lo que motivó a tomar decisiones en la Vieja Metrópoli.
El bajo rendimiento del equipo llevó al cese de Claudio Ciccia al mando del equipo y a buscar una nueva opción, Méndez lo terminó siendo para la junta directiva.
El uruguayo llega entonces a un terreno hostil que desde 1941 no levanta un título y urge de celebraciones.
Aun así lo ve como un reto de un equipo que está llamado a estar peleando por el título nacional.
“Es algo importante en mi recorrido como director técnico, con toda la responsabilidad que asumimos al dirigir un equipo histórico”, afirmó el charrúa al sitio web everardoherrera.com.
Méndez ya ha estado a cargo de Santos, Herediano y Pérez Zeledón. Además fue asistente de Alexandre Guimaraes en la Selección Nacional en los mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
El técnico señaló que confía en el grupo y que se le puede sacar mucho provecho.
“Tiene un grupo de jugadores con recorrido en el fútbol nacional y otros a nivel internacional. Solo falta conocernos y compartir la idea que manejamos”, dijo el timonel.
Cartaginés ha mostrado muchas deficiencias en este arranque del torneo, tanto que ha permitido siete goles en tan solo cuatro encuentros.
Así que la defensa será uno de los puntos más importantes que deberá trabajar.
El contrato de Méndez es por tres torneos cortos y su debut será ante Herediano este domingo en el estadio Rosabal Cordero.

201508182044270.accion-mendez-rec.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios