Enviar

Méndez se luce en USA

201405042220520.a9.jpg
José Méndez logró su tercera victoria individual y su cuarto título con la Universidad de Minnesota. Tomado del Facebook de José Méndez/La República
El golfista nacional José Méndez sigue sorprendiendo a propios y extraños, tras ganar este fin de semana el Campeonato Big Ten, el torneo de conferencia de mayor importancia a nivel universitario estadounidense.
Méndez, quien forma parte del equipo de la Universidad de Minnesota, empató en el primer lugar con Charlie Danielson, luego de sumar a lo largo de cuatro rondas 289 golpes.
“La victoria me sorprendió, estaba jugando contra golfistas rankeados muy alto. En este torneo de conferencia están los mejores, todos son muy competitivos, y el ambiente es increíble”, dijo el costarricense, quien ya suma tres victorias individuales desde que se encuentra en Estados Unidos.
“Este torneo me da una alerta positiva, porque me muestra el nivel en el que estoy jugando”, añadió.
Por cierto, que Minnesota se llevó también el primer puesto entre las universidades presentes al acumular como equipo 1.186 golpes, cuatro menos que Illinois.
José se colocó desde de la ronda inicial en la casilla de arriba con una tarjeta de 69 impactos. “Después del primer día vi que tenía posibilidades y eso me dio muchas esperanzas”, explicó.
Después de eso, el nacional apuntó un 74 en su segunda ronda y cerró las dos últimas vueltas por el French Lick Resort, diseñado por Pete Dye, con 73 golpes.
“La cancha era muy difícil, es la más complicada que he jugado en mi carrera, en cualquier momento te castiga”.
Méndez llegó a la última ronda con ventaja de tres golpes sobre Danielson, quien se apuntó un 70 para empatar en lo alto. Al final en el ranking de puntos cuenta como victoria para los dos.
Con este triunfo la Universidad de Minnesota aseguró un espacio automático para las regionales que serán del 16 al 18 de mayo.
Antes de eso Méndez buscará un boleto para jugar el segundo Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, en una clasificatoria el próximo 12 mayo.
“Es una clasificatoria de solo un día, así que depende de cómo juegue. Igual no me presiono. Si clasifico bien, si no también”, aseveró.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios