Méndez, histórico campeón
José Méndez dominó de punta a punta el Callaway para lograr un triunfo histórico. Cortesía José Méndez/La República
Enviar

Méndez, histórico campeón

El joven golfista gana el Mundial de Golf Callaway

La historia del golf costarricense desde hoy tiene un nuevo nombre grabado con letras de oro, se trata de José Méndez quien logró convertirse en el campeón del Mundial Juvenil de Golf Callaway.

201307192215500.a1.jpg
Méndez dominó el torneo de principio a fin en la categoría de 15 a 17 años y cerró este viernes con una ronda de 73 (uno sobre par) para marcar una de las páginas más doradas de este deporte en Costa Rica.
El tico sumó 283 golpes al final de los cuatro días de juego por el campo de golf Torrey Pines South Course, en San Diego, California.
“Esto es increíble. Es algo muy grande. Es un gran triunfo para mí y para el golf costarricense”, comentaba José vía telefónica desde Estados Unidos, unas horas después del triunfo.
Al final venció por una diferencia de dos impactos al australiano Lucas Herbert, y de tres sobre el local Austen Truslow.
La presión la vivió de todos lados y en todo momento, los nervios fueron parte de lo que tuvo que controlar. Tanto que reconoce que no arrancó como habría querido. Aunque un bogey en el hoyo 2 fue rápidamente recuperado con un birdie en el siguiente.
“Estuvo muy interesante. Estaba un toquecito nervioso, comencé mal pero puede recuperar. Casi siempre fue así, cuando me equivoqué me recuperé rápido. Había mucha presión”, explicó.
A lo largo del recorrido el juvenil acumuló además dos birdies más en el 9 y en el 13. Mientras que hizo bogey en las banderas 10, 12 y 18.
Méndez afirmó que esta victoria es “un premio a la dedicación, práctica y sacrificio”. “También es un ejemplo de lo que se puede lograr”.
“Me encuentro en un nivel muy alto en mi categoría, pero todavía puedo seguir mejorando. Este resultado me da más animo para seguir luchando”, añadió.
El Callaway es uno de los torneos infantiles juveniles más prestigiosos a nivel mundial, donde han salido golfistas como Tiger Woods, Lorena Ochoa, entre otros.
Ahora el tico se traslada a Los Ángeles donde jugará un torneo de la Asociación Estadounidense de Golf para luego comenzar en setiembre sus estudios universitarios en Minnesota.

201307192215500.a11.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios