Méndez es la mejor carta
José Méndez se muestra constante en Japón y sigue siendo el mejor tico en el torneo. Tomado de www.wjgtc.org/La República
Enviar

Méndez es la mejor carta

La Selección Juvenil de Golf no encuentra la brújula en Japón

El golfista José Méndez es la mejor carta nacional durante la Copa Mundial Junior de Golf que se juega en Japón, donde el equipo tico sigue en el último lugar.
Méndez empata en el puesto 23 del torneo de 48 golfistas participando con 143 golpes después de dos rondas (72 y 71).
La Selección ha terminado su segundo día con el mismo score con que inauguró el torneo, 223 impactos, para sumar un total de 446 (+20).
Los ticos están en la última casilla, a 11 del rival más cercano, Corea.
El torneo consiste en jornadas de 18 hoyos, donde cada equipo tiene cuatro golfistas, selecciona al final del día sus tres mejores tarjetas. Para la segunda ronda contaron además del score de Méndez, el de Alberto Hernández (75) y Theo Ponçon (77), mientras que quedó por fuera el de Roberto Barrantes.
“Nuevamente hacemos nuestro promedio, estamos haciendo ajustes y se tratará de ir mejorando en cada ronda, es muy importante que nos mantengamos trabajando de esta manera, esperamos tener mejores resultados”, comentó Mauricio Zamora, entrenador de la Selección Nacional Juvenil de Golf, en un comunicado enviado por la Asociación Nacional de Golf.
La Copa, que se juega en el campo Ishino Course, tiene de líderes a Australia, campeón defensor, y México.
Ambos seleccionados lideran con 414 golpes (-12) y tienen a dos impactos a Sudáfrica.
“Tuvimos un gran día”, dijo el capitán mexicano, Jorge Coghlan. “Uno de nuestros chicos lo pasó muy duro todo el tiempo, pero fue genial ver a los otros tres aguantar bajo la presión”. Por cierto que el azteca Aaron Terrazas comanda la tabla individual con 136 golpes, tras dos rondas de 68.
Por su parte, no fue la mejor jornada para Venezuela que bajó del primero al cuarto lugar y está a tres de los líderes.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios