MEMORÁNDUM
Gabriel Bouys/AFP-La República
Enviar

MEMORÁNDUM

PARA: Selección Nacional

DE: 4.713.000 costarricenses

ASUNTO: ¡Muchísimas gracias!

La Selección Nacional cumplió una hazaña imborrable en la memoria de los costarricenses en el Campeonato Mundial de Brasil 14; sus presentaciones en el Grupo D, la clasificación a los octavos y cuartos de final, el invicto en el torneo y el memorable juego contra Holanda que terminó 0-0 los convirtieron en inmortales del deporte costarricense.
Costa Rica jamás podrá olvidarlos y mañana serán recibidos como lo merecen: héroes del deporte nacional.


Gracias, millones de gracias por unirnos en un solo sentimiento, por hacernos reír y llorar; saltar y abrazar; por llenarnos de tantas emociones indescifrables; por lograr que familias enteras y diferentes generaciones se juntaran alrededor del corazón Tricolor.
Gracias por el ejemplo, por demostrar que el trabajo da frutos, que la mediocridad jamás dará dividendos, por ese monumental SÍ SE PUEDE que a partir de su hazaña, muchachos futbolistas, obliga a Costa Rica como país a crecer, a imitarlos, a repetirlos en cada metro cuadrado de nuestros respectivos entornos.
Gracias Jorge Luis Pinto, maestro de maestros por su adicción al trabajo; por su terquedad en procura del perfeccionismo; por su obsesión en hallar la ruta que conduce al éxito.
Gracias don Eduardo Li, don Adrián Gutiérrez y el cuerpo de dirigentes por su tolerancia, prudencia y paciencia. Supieron congelar las emociones en puntos de quiebra y no rompieron el proceso a pesar de los gritos desaforados de los imprudentes.
¡Bienvenidos los nuevos héroes del deporte costarricense!

Gaetano Pandolfo Rímolo
Editor Acción


Ver comentarios