Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Mejoría tica en Perú

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 25 mayo, 2011



Mejoría tica en Perú
Los sub 16 sacan la cara por el equipo

Tras una segunda ronda que resultó letal para Costa Rica y en la que todos los nacionales terminaron en repechaje, ayer las cosas empezaron a mejorar para los ticos en el mundial junior de surf que se celebra en Punta Hermosa de Lima, Perú.
Los cuatro costarricenses de la categoría sub 16 masculina avanzaron a la ronda dos de repechaje con notas altas, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
Noe Mar McGonagle, Tomás King, Manuel Mesén y Jeancarlos Méndez, se habían despedido de la ronda principal el pasado lunes, pero ayer Mesén hizo una combinación ganadora que sumó 11,60 frente a surfistas de Uruguay, México y Chile.
Luego le tocó el turno a Tomás King que sumó 14,90 en su heat ante rivales de Uruguay, Japón y Venezuela. Además, el tico igualó la ola mejor puntuada del mundial hasta ayer.
Mar McGonagle fue la participación tres del equipo y arrasó la serie con 13,16 frente a surfistas de Guatemala, Alemania y Venezuela. Y finalmente Méndez clasificó segundo con otra nota alta, 12,16 frente a los 13,16 de Felipe Suárez de Argentina.
Otra buena noticia fue que Alberto Muñoz, con una combinación de 12,83 frente a surfistas de Argentina y Uruguay también superó la primera ronda de repechaje y entrará hoy en acción junto a sus compatriotas Carlos Muñoz, Jordan Hernández y Anthony Fillingim, ya sembrados en la segunda ronda del repechaje de este torneo.
Con respecto a la categoría femenina, también avanzaron Emily Gussoni, Leilani McGonagle y Arisha Grioti, no así Paula Duarte, quien se convirtió en la primera de la delegación tica en despedirse del Mundial.
En Punta Hermosa ayer hubo olas de 0,5 metros con una leve brisa proveniente del mar, sol todo el día y poco público, dijo Brenes. Hoy las acciones se iniciarán a partir de las 7 a.m. (hora nacional).

Luis Rojas
[email protected]