Enviar
SALUD
Mejores hábitos, menos hambre

Las mujeres del mundo están dispuestas a mejorar sus hábitos de consumo alimentario, según un estudio



Un 65% de las mujeres españolas, que controlan el 65% del gasto del consumo alimentario, desea hacer más sostenible sus hábitos de compra y culinarios para contribuir a combatir el hambre en el mundo, según una encuesta internacional que publica Intermon-Oxfam en España.
La encuesta, realizada entre 5.100 mujeres de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Filipinas, India y Brasil, revela que un 75% de ellas, que se encargan mayoritariamente de las tareas alimentarias, está dispuesta a elaborar platos sin carne una vez a la semana, mientras que un 83% desea usar menos energía al cocinar.
Las mujeres, que controlan el 65% del gasto de consumo anual mundial, aproximadamente $12 billones, se muestra en general partidarias de recibir más información para mejorar sus hábitos de consumo.
Según Intermon, existe una oportunidad clara para aprovechar el inmenso poder de las personas como consumidores y especialmente el de las mujeres, quienes toman la mayor parte de las decisiones sobre qué alimentos comprar.
“A las mujeres de todo el mundo les preocupa cómo se producen los alimentos y quién los produce” para mejorar la sostenibilidad mundial, afirmó la portavoz de Intermon Oxfam, Raquel Checa.

Barcelona (España) / EFE

Ver comentarios