¿Mejor? ¡Imposible!
Saprissa será casa en los dos juegos de semifinales, debido a que la UCR jugará de local ante en Tibás. Manfred Russell volvería a encontrarse con la marca de Mauricio Montero. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

¿Mejor? ¡Imposible!

Saprissa sí o sí, obligado a alcanzar el título, y jugaría tres de los cuatro partidos que lo separan de la corona, en su casa

Nacidos para ser campeones, el Deportivo Saprissa sufre desde el Verano de 2010 la sequía y agonía de no obtener un título nacional, un peso que han cargado desde entonces los técnicos Roy Myers, el mexicano Juan Manuel Álvarez, Alexandre Guimaraes, Daniel Casas y ahora Ronald González. No obstante, una excelente oportunidad de romper la “maldición” toca ahora a las puertas de los de Tibás.

201404242341490.a22.jpg
Con un equipo equilibrado en sus líneas, experiencia y juventud, los morados enfrentan una serie con todas las facilidades, puesto que jugarán los dos partidos de semifinal en su estadio, el Ricardo Saprissa, sede escogida por los universitarios ante la imposibilidad de alquilar el Nacional. Y si pasa, tiene asegurada la final del campeonato en Tibás.
Pese al tropiezo con Cartaginés, los morados tienen una planilla, en nombres y billete, superior a su rival en semifinales, la Universidad de Costa Rica, al que solo le toca tratar de sacarse del sombrero mucho de lo bueno que se le ha visto esta temporada y jugar a cero errores.
Tienen en duda los de Tibás para este juego a su portero titular Luis Ernesto Michel, que ya el miércoles no jugó debido a una distensión muscular y que le abre la posibilidad de reaparecer a Donny Grant. Recuperan por otra parte a Heiner Mora, a quien el cuerpo médico morado da como una posibilidad.
Saprissa no se confía. Deberá luchar contra un reciente y oscuro pasado en el que contra rivales no tradicionales, ante los cuales se daba por descontado que saldrían avante, como fue el caso con San Carlos y Santos, los de Tibás perdieron la serie.
En la conferencia de prensa de ayer los jugadores saprissistas dejaron en evidencia que no se confiarán y menos con un equipo como el celeste, que ha dado muestras de tener buenas armas, como las acciones con bola muerta, para definir compromisos.
“Debemos ser agresivos en la marca e inteligentes” en la posesión del balón, porque son conscientes de que están a cuatro juegos del ansiado título y que en cada serie se jugarán la temporada.
Los universitarios por su parte tuvieron un cierre espectacular confirmándose en el cuarto lugar goleando de visita al Santos, y aunque ya de por sí era difícil la serie ante Saprissa, jugar ambos partidos en la cueva duplica el grado de dificultad.
El jerarca de los universitarios, Luis Gamboa, aludió a “fuerza mayor” la elección, pero es evidente que el tema económico pesó más que las expectativas de sacar la serie. Ellos dicen tener confianza en poder sacarla del Ricardo. Además agregó que por falta de tiempo no pudieron organizar este juego en otra sede.
Lo hecho por los universitarios durante el torneo da para pensar que tratarán por todos los medios de complicarle las cosas al Saprissa, aunque el nivel de los morados, los dos juegos en el Ricardo y la ventaja deportiva para los de Tibás, ponen las apuestas 9 a 1 contra los del alma máter, quienes al parecer solo tienen seguro obtener una buena taquilla para este encuentro.
Pie de foto
 

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios