Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Medios superarán crecimiento de economía de EE.UU.

Redacción La República [email protected] | Jueves 12 agosto, 2010



Medios superarán crecimiento de economía de EE.UU.

El gasto en los medios y las comunicaciones aumentará más rápidamente que la economía de Estados Unidos hasta el 2014 inclusive conforme los consumidores se recuperan de la recesión y se concentran más en Internet y los aparatos móviles, dice una firma investigadora.
El sector de los medios y las comunicaciones crecerá a un promedio de un 6,1% anual del 2009 al 2014, ambos inclusive, a $1,42 mil millones, en comparación con el aumento previsto de un 5,8% en el producto interno bruto nominal de Estados Unidos, según el pronóstico de Veronis Suhler Stevenson, firma estadounidense de capital riesgo enfocada en los medios de comunicación social.
Según la economía se recupera gradualmente, el gasto en medios y comunicaciones en Estados Unidos se repondrá del descenso de la publicidad causado por la recesión y ha de aumentar un 3,5% en el 2010, según el pronóstico. En los cuatro próximos años, el crecimiento del sector se deberá principalmente a los nuevos servicios móviles y aplicaciones que hacen posible que las personas miren o escuchen lo que desean donde les parece.
“Todo lo que sea una oportunidad para que los consumidores demuestren sus preferencias, está creciendo más velozmente que el crecimiento económico”, dijo John Suhler, socio y cofundador de la neoyorquina Veronis Suhler Stevenson, en una entrevista.
El aumento del gasto lo encabeza el sector de la información mercantil y profesional, que se espera crezca un 8,2% anualmente a $249 mil millones según se creen más aplicaciones para incorporar bancos de datos, programas informáticos y servicios de procesamiento de datos, dijo la firma.
“Los servicios de información mercantil y los servicios de información profesional, como Reed Elsevier, están creciendo más rápidamente y no padecieron el mismo efecto de la recesión que los negocios de la publicidad y el mercadeo”, dijo Suhler.

Nueva York