Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Medios internacionales vuelven a destacar incremento de homicidios en Costa Rica debido al narcotráfico

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 03 abril, 2023 06:15 p. m.


narcotráfico homicidios
Archivo / La República


Otros dos medios internacionales dieron a conocer el aumento de homicidios y crímenes en Costa Rica ligados al narcotráfico.

Se trata de publicaciones realizadas este fin de semana por la cadena estadounidense CBS y el diario norteamericano New York Post, donde dan a conocer alarmantes cifras de lo que sucede en Costa Rica.

Lea más: San José supera a Limón en cantidad de homicidios

CBS señaló que el récord de más 650 homicidios está relacionado con la creciente violencia del narcotráfico y cómo el gobierno de Rodrigo Chaves trata de encontrar una solución a la problemática.

Lea más: Homicidios alcanzan cifra récord para Costa Rica en 2022

Y es que el país habría pasado de ser un punto de paso de las drogas para convertirse en un sitio de almacenamiento y transbordo, según la publicación.

Por otra parte, Costa Rica ha dejado el eslogan del “Pura Vida” a estar “asediada” por los crímenes y las drogas, especialmente en el Caribe, según New York Post.

Asimismo, señala que los narcotraficantes han utilizado la situación de pobreza de las costas para pagar a algunos pescadores costarricenses.

Ambos medios aseguran que el narcotráfico se ha aprovechado del desempleo que atraviesan los jóvenes del país.

“Costa Rica, laid-back land of ‘pura vida,’ succumbing to drug violence” es el nombre del reportaje publicado anteriormente por The Washington Post sobre este mismo tema.

Estas publicaciones podrían afectar la imagen turística del país, debido a que Estados Unidos es el mayor emisor de turistas de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.