Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Medida para bajar precio de combustibles beneficiaría únicamente a transporte público y agrícola; advierte Carlos Alvarado

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 15 marzo, 2022 06:30 p. m.


Gasolina Carlos Alvarado
Plan para rebaja en el impuesto a los combustibles solo aplicara para trasporte público y agrícola, señaló Carlos Alvarado. Elaboración propia/La República


El plan que presentó el Gobierno de la República a la Asamblea Legislativa para bajar el precio de los combustibles, beneficiará a dos sectores únicamente: transporte público y agrícola.

Lea más: A principios de marzo usted pagaría la gasolina más cara en la historia de Costa Rica

Así lo señaló el presidente Carlos Alvarado, al recalcar también que las personas o sectores pudientes siempre podrán comprar combustibles.

“No podemos simplemente plantear una reducción sin más, que nos puede afectar como país en otros indicadores”; señaló en mandatario. Alvarado agregó que esta medida de reducción de manera parcial el impuesto a combustibles busca ayudar a la gente que más lo necesita, la gente más humilde que se transporta en bus o taxi, la gente que produce y que necesita sus vehículos para producir; expresó.

Lea más: ¡Aliste la billetera! Combustibles alcanzarán precio récord en Costa Rica a partir de la medianoche

En la propuesta presentada por el Ejecutivo se solicita una rebaja de hasta 92 colones de impuesto de renta, por cada litro consumido, tanto en taxis, autobuses y transporte agrícola.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.