Enviar
Medias Blancas a la fase final

Chicago
EFE

El abridor zurdo John Danks lanzó ocho episodios en blanco y el bateador designado Jim Thome pegó jonrón solitario en la parte baja de la sétima entrada para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 1-0 a los Mellizos de Minnesota en el partido de desempate que decidió el título de la División Central de la Liga Americana.
La victoria dejó a los Medias Blancas con marca de 89-74 y clasificados para la fase final de campeonato que comenzarán mañana contra los Rays de Tampa Bay, en la serie de división, de la Liga Americana, al mejor de cinco partidos.
Danks (12-9), se quedó con el triunfo después de trabajar ocho entradas con solo dos imparables permitidos, dio tres bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores para completar 103 lanzamientos y poner 69 en la zona de “strike”.
El cerrador Bobby Jenks lanzó perfecto el noveno episodio con un ponche y aseguró la victoria con su trigésimo salvamento de la temporada.
Thome, que se fue de 3-1, volvió a ser el jugador decisivo con su bate para los Medias Blancas, mientras que otro veterano Ken Griffey Jr. con un lanzamiento desde el jardín central sacó un “out” monumental en el plato al capturar la bola el receptor A.J. Pierzynski.
El abridor Nick Blackburn lanzó una gran pelota hasta el sétimo episodio, que lo comenzó con un “out”, pero no puso superar el bate oportuno de Thome que le conectó el bambinazo que iba a decir el triunfo de los Medias Blancas.
Blackburn (11-11) se quedó con la derrota después de trabajar seis entradas y un tercio para espaciar cuatro imparables con una carrera, regaló dos bases por bolas y sacó tres ponches después de completar 89 lanzamientos y 57 llegaron a la zona de “strike”.
El relevista zurdo venezolano José Mijares lanzó una entrada y un tercio sin permitir hit ni carrera para los Mellizos.
El partido fue el cuarto de desempate que se disputó desde 1995 para definir el equipo que consiga el pase a la fase final.
Los Mellizos llegaron al juego con la ventaja de 10-8 en la serie contra los Medias Blancas, pero en el U.S.Cellular sólo habían logrado dos victorias con siete derrotas esta temporada, que para ambos equipos fue la más larga al tener que disputar 163 partidos.

Ver comentarios