Enviar
Medford sería chapín

Cristian Williams
[email protected]

Guatemala, que el lunes comenzó a preparar su selección para el amistoso que sostendrá ante El Salvador, tiene al costarricense Hernán Medford como candidato a dirigirla.
Medford, quien en la actualidad está al frente de Aguilas Guanacastecas, forma parte de un trío de potenciales seleccionadores, donde destaca el español Benito Floro, quien dirigió al Real Madrid.
El representante del técnico Adolfo Hernández presentó los atestados de Medford ante los federativos chapines y ya incluso realizaron la oferta económica.
“Don Hernán es uno de los firmes candidatos, hemos estado en conversaciones, en dos o tres reuniones y existe un gran interés en él. En los próximos días va a tomarse la decisión”, dijo Hernández.
El agente FIFA no especificó sobre la relación de Medford con las Aguilas de Guanacaste y la eventual ruptura de contrato en caso de que sea nombrado.
“Son detalles que maneja Hernán y tendríamos que sentarnos a hablarlos con la gente de Aguilas”, explicó
Anteriormente el timonel estuvo al frente de la Selección de Costa Rica, pero fue separado del cargo. Misma situación ocurrió cuando estuvo al frente del club mexicano León.
Por otra parte, sus mayores éxitos los obtuvo con el Deportivo Saprissa, equipo al que llevó al tercer lugar del Mundial de Clubes.
Guatemala enfrentará el 3 de marzo a El Salvador, en Los Angeles, en un encuentro que les servirá a los chapines para subir puestos en el ranking de la Concacaf, y así tratar de llegar lo mejor posible a la clasificación hacia el Mundial de Brasil 2014 y evitar un rival fuerte en la primera ronda del área.
Los malos resultados obtenidos en los últimos tiempos por la selección guatemalteca la tienen ubicada en el puesto 131 de la clasificación mundial de la FIFA, y en la 15 de la Concacaf, al contabilizar 164 puntos.
Ver comentarios