Enviar
Medford se lleva a Alpízar
El delantero es la última incorporación del campeón chapín

Una cláusula en el contrato, que le permitía irse antes de iniciar el torneo ante una mejor oferta económica, le facilitó la salida de la Liga Deportiva Alajuelense al delantero Alejandro Alpízar.
Tras casi un mes de arduas negociaciones, que en algún momento se dieron por cerradas, Alpízar llegó a un acuerdo con el Xelajú, actual campeón de Guatemala, para irse a jugar con ellos el próximo año.
El equipo chapín es entrenado por el costarricense Hernán Medford, que recomendó la contratación de Alpízar, a quien dirigió en su época en el Deportivo Saprissa.
La contratación fue confirmada por el directivo guatemalteco Rudy Juárez, quien detalló en www.guatefutbol.com que desde el miércoles lograron el acuerdo y se espera que en los próximos días Alpízar se incorpore al equipo.
“Llegamos a un acuerdo con el representante del jugador (Alejandro Alpízar), ya solo falta que él haga uso de su cláusula de salida que tiene con la Liga y poder determinar su salida e incorporarse a Xelajú MC”, dijo Juárez a Guatefutbol.com.
Alpízar reconoció que las negociaciones se reactivaron con los “chivos” y no podía dejar pasar esta nueva oportunidad en el fútbol internacional. El “Matador” podrá irse sin ningún problema debido a que su contrato cuenta con una cláusula que le permite dejar el equipo si le salía una buena oferta afuera.
El presidente, Raúl Pinto, confirmó que Alajuelense no recibirá monto alguno por la salida del futbolista al Xelajú. “Si él obtenía una mejor retribución en el salario y no habíamos comenzado el campeonato, él podía salir de Alajuelense”, manifestó Pinto a Radio Monumental.
Otro de los futbolistas nacionales que pasarían a jugar en Guatemala es el también delantero Víctor Núñez, quien se incorporaría al Municipal a cargo de Javier Delgado.
Pese a que Delgado informó que el jugador estaba descartado, “Mambo” asegura que ha mantenido constantes conversaciones con el club chapín en esta última semana.
A Núñez aún le resta un año de contrato por lo que la negociación se haría entre Herediano y el club guatemalteco.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios