Enviar

Medford satisfecho

Susana Ruiz
[email protected]

El empate entre las selecciones de Costa Rica y Perú dejó satisfecho al técnico Hernán Medford, aunque reconoció que se debe trabajar más, para ir definiendo el cuadro que utilizará en las eliminatorias.
“Fue un partido no bueno, ni tampoco malo, fue regular; a ambas selecciones les falta tiempo, más conjunto, por lo que se vieron más las individualidades. En el primer tiempo un equipo más sólido, después los cambios —no por la categoría de los jugadores—, pero por tantos cambios no se puede ver mucho. En cuanto al esfuerzo por hacer lo que se practicó, tengo tiempo para sacar conclusiones”, explicó el técnico.
Del sistema de juego utilizado, señaló que “se basa en movimientos que tenemos que hacer, lo más importante es que trataron de hacerlos; con el tiempo se pueden lograr”.
Medford no quiso decir si los nuevos convocados habían pasado la prueba, “tengo un equipo base de cinco o de seis, con el transcurso del tiempo esa base puede ir aumentando, para eso son estos partidos, para ver quién se puede colar en ese grupo”.
El estratega expresó que “es difícil analizar en tan poco tiempo que tuvieron, pero con la experiencia que uno tiene ya sabe quién estuvo asustado y quién se puede quedar. En frío, se puede entrar en un análisis para dar la próxima lista, no será la misma gente la que viajará a los otros partidos, irá la mayoría, pero puede cambiar”, concluyó Medford.
Por su parte, Oscar Rojas, anotador del único tanto de la tricolor, señaló: “debo aprovechar cada minuto que tenga, cada oportunidad que se me presente. Vengo a aportar al trabajo, y el gol se lo dedico a mi familia”.
Alonso Solís dijo que “nos faltó un poco, estamos trabajando para hacer lo que nos pide el entrenador”. 

Chemo dijo

• “Ha sido un juego muy disputado, Costa Rica siempre me ha parecido una buena selección, tiene jugadores con una técnica exquisita”

• “Ambas selecciones nos estamos preparando para las eliminatorias, y el partido me sirvió para sacar conclusiones, esta ha sido una selección casera, la mayoría juega en Perú”.

• “En cuanto a Costa Rica, tiene individualidades importantes como Centeno, que es un jugador que siempre me ha gustado como juega”.

“Tenemos 15 días trabajando con la selección, y se requiere tiempo para hacer buenas cosas, el grupo hizo lo que planificamos y esperábamos”.

Pie de foto
Marco Monge/La República
Oscar Rojas remató sobre la marca de Walter Vílchez y anotó el único gol nacional.

Ver comentarios