Enviar
Medford frenó a Cremas

El Xelajú, del técnico costarricense Hernán Medford, frenó ayer al Comunicaciones al empatarle a un gol y con esto lo alejó de la punta del Apertura del fútbol de Guatemala, la cual le fue arrebatada por el Suchitepéquez, que venció 1-0 al Peñarol.
Todo lo contrario le pasó al otro entrenador nacional que se encuentra por esas tierras, Javier Delgado; ya que su equipo el Municipal perdió 3-1 con Heredia.
En el caso del conjunto de Medford lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol del tico Sergio Morales, al minuto 38.
De ahí en adelante los “cremas” presionaron y pudieron nivelar el marcador hasta el min. 88, gracias a un derechazo del puntero Marco Cian.
El empate fue aprovechado por los “venados” del Suchitepéquez, que con una anotación de Gonzalo Gutiérrez al min. 57 derrotaron al Peñarol, y lograron ascender a la primera posición de la tabla al sumar 31 puntos, aunque quedaron apenas a una unidad del Comunicaciones, que acumula 30.
Mientras, el Municipal se quedó en el cuarto lugar con 26 unidades y el Xelajú, con la misma cantidad de puntos, es quinto.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]


Ver comentarios