Enviar
Medford, campeón chapín

El duelo de técnicos nacionales en la final del fútbol de Guatemala lo ganó Hernán Medford, quien al frente del Xelajú, campeonizó, frente al Municipal de Javier Delgado.
Junto a Medford alcanzaron el cetro el portero Fernando Patterson, figura en la serie de penales, al anotar uno y detener tres, y el mediocampista Sergio Morales. Con Delgado juega Saúl Phillips, quien falló su lanzamiento desde los 11 metros.
Hernán se convirtió en el tercer entrenador costarricense que gana un campeonato para el Xelajú, luego de Roberto Chávez en 1963 y Marvin Rodríguez en 1996.
El Pelícano manifestó que la labor en conjunto de todas las partes fue trascendental para alcanzar el objetivo. “Todos, el grupo en sí, el campeonato es de todos. La afición, la directiva y los jugadores”.
Este es el primer título de Medford con un equipo no costarricense, aunque después de su paso por Saprissa entre 2003 – 2004, estuvo en México con el León sin mayores logros.
“Este grupo se lo merece todo, es un festejo para el conjunto que trabajó durante todo el campeonato y que estuvo bien manejado por Hernán Medford”, dijo Morales al diario Siglo XXI.
Xelajú había perdido el juego de ida ante Municipal por diferencia de un gol. Israel Silva empató la serie a favor de los “Superchivos”; pero Manuel León devolvió la ventaja para los rojos al minuto 60.
Al 78 Wilber Caal marcó el tanto que igualó de nuevo la serie y que obligó a jugar tiempos extra y luego penales.
En la serie Fernando Patterson detuvo tres penales, primero a Manuel León, luego a Saúl Phillips y finalmente a Yoni Flores; para cerrar la ronda 3-1 favorable a los “Superchivos”.

Daniel Chacón
[email protected]


Ver comentarios