Enviar
Medford acepta fracaso

“No vamos a poner excusas”, dijo apesadumbrado

Eduardo Baldares
[email protected]  

Ya más calmado, luego de hacer berrinches peores que los de “don Ramón” durante el partido del jueves, Hernán Medford reconoció sin tapujos que fracasó tras ser eliminado de la ruta preolímpica por Panamá.
“Esto es un fracaso. No se hizo mérito para clasificar al preolímpico y Panamá sí. Así de sencillo. Ahora hay que analizar”, agregó el también seleccionador mayor.
Como siempre, la emprendió contra la prensa, pero esta vez de forma más disimulada. “Después me dicen que hay que bajar el promedio de edad de la mayor, pero vean, esto es lo que tenemos”, en alusión a los sub23.
No obstante, pidió calma para reflexionar mejor y sacar conclusiones provechosas. “Los futbolistas tienen que asumir su responsabilidad, pero no los vayamos a crucificar. Por supuesto que se deben hacer ajustes, tomar medidas y así rescatar lo bueno que puede quedar después de un fracaso así”.
“Es muy duro de aceptar, porque se trabaja para todo lo contrario, pero esto es un fracaso. Hay que reconocerlo, analizarlo y tomar medidas”, coincidió el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.
El timonel de Panamá, el tico Alexandre Guimaraes, no pudo disfrutar demasiado la gesta de emparejar el global en Tibás y ganar la serie por penales, puesto que su hijo Celso Borges, capitán de la tricolor, fue quien falló el disparo decisivo, cuando se lo desvió el portero Gilmar Torres.
“Aparte de una enorme disciplina táctica, los muchachos demostraron estar totalmente convencidos de que sí se podía sacar la eliminatoria, pese a la derrota como locales”, dijo entre feliz y triste. “¿Celso? No se le puede quitar nada de lo que ha hecho por errar un penal”, concluyó el angustiado padre.
Costa Rica y Panamá fallaron en las triangulares previas que disputaron, pues los boletos directos se los adjudicaron Guatemala y Honduras, respectivamente, y tuvieron que disputar un repechaje para definir al tercer clasificado centroamericano al Preolímpico 2008. Tras ganar la tricolor de visitante 0-1 y perder en casa por idéntico marcador, los canaleros se impusieron 4-3 desde el punto de penal.
Ver comentarios