Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Medalla asegurada

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 21 julio, 2012



Medalla asegurada

Este viernes el equipo de Costa Rica ganó la semifinal del ‘Tag Team’ o juego de relevos por equipos a Puerto Rico, Argentina y Panamá, clasificó a la final y con esto aseguran la primera medalla Olímpica de Surf en el Mundial Máster, que se realiza en Playa Colorado en Rivas, Nicaragua.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf, quien dijo que después de una hora del juego de relevos de la ISA, los ticos lucharon en una semifinal latinoamericana, consiguiendo un inédito primer lugar. Los integrantes de este equipo compuesto por cinco surfistas fueron: Randall Chaves, Paulo Viales, Gustavo Castillo, Craig Schieber y Andrea Díaz, que este sábado competirán en la final ante Puerto Rico, Australia y Hawái.
Por otra parte, en la competencia regular, Brenes informó que Díaz y Tequila sacaron nota diez, esto después de ganar sus series del día y acercarse más a las tres finales del evento que ostentan entre los dos.
Frente a surfistas de Perú, Japón y Francia, el surfista de 51 años combinó 9.10, nota que le entregó el segundo lugar de la serie, y por ende, la primera final —de dos— del repechaje, donde enfrentará mañana a competidores de Australia y Perú por dos pases a la final de la repesca.
También, este viernes en horas de la tarde el turno fue para Andrea Díaz, quien en el día cuatro cayó al repechaje; sin embargo, se levantó frente a surfistas de Perú y Puerto Rico, ganó su serie con una nota de 8.93 y con esto se mete entre las mejores ocho corredoras, de 24 que participan.
Este sábado Andrea se medirá con corredoras de Perú, Panamá y Japón por dos pases a la final de la repesca, ronda que la pondría a un solo paso de la gran final del evento y medalla en su división.

Luis Rojas
[email protected]