“Me preocupaba el árbitro”
Aparte de pitar el penal, el árbitro Walter López amonestó a Roy Miller y hundió las esperanzas ticas para avanzar de ronda. JEWEL SAMAD-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

“Me preocupaba el árbitro”

Paulo Wanchope aseguró que con Walter López iba a ser preocupante el arbitraje

El técnico costarricense Paulo Wanchope se mostró sobrio ante la eliminación y asegura que debe hacer una evaluación de toda la Copa, pero su mente está en el Mundial de Rusia 2018.
“México tuvo buenas acciones, hicimos un muy buen partido, tuvimos nuestras oportunidades escasas pero mantuvimos el control por momentos, luego pasó factura el cansancio, aguantamos hasta lo último y desgraciadamente pasó lo que pasó y México salió con la victoria”.
Con respecto al árbitro y la decisión de pitar un penal en el último minuto, aseguró que le preocupaba desde un principio pero prefirió mantenerse callado.
“Es complicado, cuando me dijeron que Walter López (réferi central) iba a ser el árbitro, yo estaba realmente preocupado, pero no quiero quitarle merito a México, ellos tuvieron opciones que no pudieron concretar, nosotros también tuvimos para ganar pero esta es la parte dura del fútbol, los árbitros vieron algo en el área y desgraciadamente de ahí el penal, pues ya el partido se iba a penales”.
En cuanto a la continuidad bajo el mando de la Sele, asegura que no está dentro de sus manos pero su mente está en la próxima eliminatoria mundialista.
“Nunca he pensado en salir del puesto porque pienso en Rusia 2018… el ambiente durante la Copa Oro se ha empeorado pero estaba muy enfocado en lograr el objetivo, pero no me pasa por la mente dejar el puesto”.
Sobre jugar defensivo y echarse atrás, esto fue lo que dijo.
“No jugamos al empate, la línea de cinco buscaba que los jugadores presionaran más adelante; México lanzó la línea y obviamente el equipo se iba a echar atrás, nos ganaron la segunda pelota pero no nos echamos atrás”.
“El fútbol es así, he estado en partidos donde estamos encima del rival y no se gana, hoy no fue así, se pierde en el último minuto y es duro”.
El técnico se mostró satisfecho con el encuentro pero piensa en sentarse con la mente en frío y hacer un análisis de lo que se hizo y de lo que se dejó de hacer.
“Tenemos que hacer una evaluación y sacar conclusiones de todos los partidos y del comportamiento grupal e individual, esto es lo más cercano a una eliminatoria y hay jugadores que están tomando su ritmo ideal, lo que viene en noviembre es bueno porque tenemos una base importante”, afirmó Chope sobre el inicio del camino a Rusia en noviembre de este año.
Al salir del partido el delantero patrio Joel Campbell salió con la cabeza en alto y apunta al igual que su entrenador al próximo Mundial.
“Hay que seguir adelante, y confiar en el proceso para llegar a Rusia. Hay que confiar en Paulo (Wanchope) porque queremos ir al Mundial. Para allá vamos”, aseguró el costarricense.

Walter Herrera
[email protected]


 



Ver comentarios