“Me gusta la competitividad”
Roberto Castro urge de una victoria el próximo domingo para meterse nuevamente en la pelea. Cortesía 2mas2Studio /La República
Enviar

En plena lucha con los norteamericanos Cole Thompson, Ben Lamay y el italiano Danielle Brica, el piloto costarricense Roberto Castro se topó con mayores dificultades.
Una caída compitiendo en República Dominicana a inicios de mayo le impidió al tico presentarse a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross.


El torneo ya complicado por el alto nivel que mostraban sus rivales, se le pone más cuesta arriba al campeón defensor que deberá luchar para volver a recuperarse en la clasificación.
“El Campeonato está muy competitivo, tenemos tres extranjeros de muy buen nivel. Veníamos haciendo un buen trabajo, hasta la fecha anterior, pero todavía hay mucho en juego y la esperanza nunca se pierde”, afirmó Castro.
Para el piloto la cuarta fecha, que se disputará el próximo domingo 10 de julio en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago, es una nueva oportunidad  aunque es el llamado a atacar.
“Hay que tomarlo carrera a carrera, y sin duda buscar obtener el mejor resultado y ver si al final se lograr el primer lugar”, aseguró el piloto del Team CMX – Suzuki.
Castro quien el año pasado dominó por completo el campeonato local, igualmente ha aceptado el desafío que le trajo el presente año.
“Siempre me ha gustado la competitividad, me obligan a estar empujando y lo hace más desafiante para mi. No me agradan las cosas fáciles”, dijo.
Su esperanza recae en que todavía queda mucho camino por delante, son un total de nueve fechas por disputar y a final de temporada los pilotos podrán eliminar sus dos peores heats.
“Realmente hasta final de temporada te vas a dar cuenta que pasa. Lo que lo hace muy interesante”, mencionó.
Castro se ubica actualmente en el octavo puesto a 76 puntos del líder Thompson.
201607031921320.p29-castro-rec.jpg


Ver comentarios