Enviar
¡Me pareció ver un lindo gatito!

Increíblemente los super reforzados Tigres arrancaron pésimo

Eduardo Baldares
[email protected]

Aunque los Tigres de Detroit se reforzaron como para ver a muchos de sus rivales como canarios inofensivos y asustarlos, la realidad es muy distinta, las teóricas víctimas se les convirtieron en pterodáctilos y los que están aterrados son los felinos, reducidos a mininos.
Después de ocho reveses consecutivos, recién el pasado jueves los Tigres conocieron la victoria, 7-2 sobre los Medias Rojas de Boston, pero no consiguieron dejar de ser la decepción más grande del arranque de temporada.
Increíble comienzo, porque Detroit ya tenía buen plantel y lo reforzó hasta los dientes con dos diamantes provenientes de Florida, el lanzador Dontrelle Willis y el tercera base Miguel Cabrera, además del paracortos Edgar Rentería y el jardinero Jacque Jones.
Cuesta creer que anda tan mal un club que tiene en línea de bateo a Granderson, Polanco, Cabrera, Ordóñez, Guillén, Rentería, Jones, Thames y Rodríguez.
Pero algo había presentido el viejo zorro Jim Leyland, antes de comenzar la temporada. “Somos un buen equipo, pero no hay que caer en la trampa de creérsela”, advirtió quien hizo campeones a los Marlins y tiene en la rotación a Justin Verlander, Willis, Kenny Rogers, Jeremy Bonderman y Nate Robertson en la rotación… ¡Todos con pasta de número uno!
Entonces, ¿qué suced
e? Seguramente por estar tan lleno de estrellas Detroit vive una guerra interna de egos que estropea la colectividad. Entonces la tarea de Leyland es encontrar la aguja motivacional que desinfle esos egos, y así su club deje de ser un “lindo gatito” para convertirse en los Tigres que él desea.

Fuentes: EFE, majorleaguebaseball.com y espndeportes.com


Futuro

Depende del cristal con que se mire, los presagios para los Tigres pueden ser catastróficos o más esperanzadores…

Miedo
Detroit no había tenido un comienzo de temporada tan horrendo desde 2003, cuando perdió nueve juegos consecutivos y al final de la campaña rompió su récord histórico negativo: con 119 derrotas.

Esperanza

Empero, son muchos los ejemplos de novenas que comenzaron igual o peor y se repusieron, como los Rockies 2007, que en mayo tenían 18-27, pero al final clasificaron a la Serie Mundial.

Fuente: EFE



Posiciones

Liga Americana
• División Este: Baltimore (7-4), Toronto (6-5), Nueva York (6-6), Boston (6-6), Tampa Bay (5-6).
• División Central: Chicago (6-4), Minnesota (6-5), Kansas City (6-5), Cleveland (4-7), Detroit (2-9).
• División Oeste: Oakland (8-4), Seattle (6-6), Los Angeles (6-6), Texas (5-6).

Liga Nacional
• División Este: Florida (7-4), Nueva York (5-5), Filadelfia (6-6), Atlanta (5-6), Washington (3-9).
• División Central: San Luis (9-3), Milwaukee (7-4), Chicago (6-5), Cincinnati (6-6), Pittsburgh (5-6), Houston (4-8).
• División Oeste: Arizona (9-2), San Diego (6-6), Los Angeles (5-6), Colorado (4-7), San Francisco (4-8).

Fuente: majorleaguebaseball.com


Ver comentarios