Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ACCIÓN


Me-MORA-ble brazada

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 13 octubre, 2022


mujer nadadora
Carolina Mora celebró junto a su familia este logro que pocas mujeres en el mundo han realizado. Cortesía/La República


El apellido Mora cada vez toma mayores tintes de legendario en las aguas abiertas de nuestro país. Esta vez, la nadadora nacional, Carolina Mora, completó el reto del Canal de Catalina.

El Canal de Catalina consiste en nadar desde la Isla de Santa Catalina hasta la costa de Los Angeles, para un trayecto de 33 kilómetros y 300 metros.

La nadadora tica saltó al agua el 29 y 30 de setiembre y nadó los 33 kilómetros y registró un tiempo de 10 horas y 4 minutos.

Lea más: Rocío Mora es la primera tica en cruzar el Canal de la Mancha y completar la Triple Corona

Esta es una de las pruebas de natación más difíciles en el mundo por las condiciones del agua y por realizarse en altas horas de la noche, único momento en donde disminuye el tráfico de buques.

Carolina inició a las 11 p.m. y ya en la mañana al salir el sol, llegó a la playa, acompañada por su hijo y su mejor amiga, Rocío Mora, quien a su vez es una ultra nadadora costarricense, y la primera tica en haber completado esta prueba, lo hizo en 2021.

“Todo salió súper bien, como lo planeado, sin ningún contratiempo. Empezamos antes de las 11 e la noche y al inicio estuvo muy movida el agua pero súper bien, la temperatura perfecta. La noche sí estuvo muy oscura ya que no había luna. Sin embargo, sí debo decir que hubo mucho hilo de oro, al final me quedaron sarpullidos en el cuerpo. La nariz, la boca y la garganta me quedaron quemadas por la sal”, dijo Carolina Mora a La República.

Esta prueba es una de las tres que componen la Triple Corona, que además del Canal de Catalina, incluye el Manhattan 20 Bridges que consta en nadar alrededor de la isla neoyorquina y el Canal de la Mancha (entre Inglaterra y Francia de 34km).

Lea más: Diana Quirós y Jeison Rojas clasifican al Mundial de Aguas Abiertas en Hungría

Mora ya realizó los 20 Puentes de Manhattan y sólo le falta el Canal de la Mancha para completar la Triple Corona; la cuál tiene pensado realizar en 2023.

Tanto Carolina como su amiga Rocío, se han convertido en referentes de las aguas abiertas a nivel nacional y esperan motivar a más personas a hacerlo.

“Creo que esa es la consigna, demostrarle a todos que sí se pueden hacer las cosas, con dedicación y trabajo, lo que uno se propone. Y que no hay limitantes, somos mamás, profesionales, hijas pero igual tenemos tiempo para entrenar y salir adelante. Una de las grandes luchas es lograr comunidad de nadadores de aguas abiertas y ayudarnos y no como una competencia sino para abrir el camino a más personas a hacer lo mismo”, concluyó Carolina.

Mora se preparó con la ayuda y experiencia de su entrenador Kurt Niehaus, quien ha sido referente en nuestro país en triatlones y aguas abiertas.


NOTAS RELACIONADAS


aguas abiertas

Primer tico completa uno de los retos de aguas abiertas más duros del mundo

Miércoles 25 agosto, 2021

Daniel Vivero completó el Reto del Canal de Catalina en Aguas Abiertas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.