Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


McLaren marcó el ritmo

Redacción La República [email protected] | Sábado 15 octubre, 2011



McLaren marcó el ritmo

Los dos pilotos de McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, fueron los mejores en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Corea de Fórmula Uno, que estuvieron marcados por la lluvia y en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó entre los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.
La lluvia, que ya alteró el año pasado la primera edición de esta carrera, fue la gran protagonista de la primera jornada del decimosexto gran premio del campeonato, que se disputa en el Circuito Internacional de Corea, en Yeongam.
Los pilotos aprovecharon las mejores condiciones de la segunda sesión para tratar de rodar todo lo que no pudieron hacer durante la primera, en las que el delicado estado de la pista hizo que la actividad estuviera paralizada durante casi la primera hora.
El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) aprovechó esa circunstancia para liderar una tabla de tiempos en la que solo era normal la presencia del recién coronado bicampeón, Vettel, en el segundo puesto.
La situación mejoró en Yeongam por la tarde. La lluvia siguió cayendo, pero dio cierta tregua a los pilotos, que aprovecharon para rodar todo lo que no pudieron hacer por la mañana.
Esta vez la tabla de tiempos se reordenó, con los equipos habituales en cabeza. Y fueron los dos McLaren-Mercedes los más rápidos.

Yeongam, Corea/EFE