Enviar
Fórmula Uno
McLaren a concluir tarea

Lewis Hamilton va por el título que se le escurrió de las manos en 2007

Susana Ruiz
[email protected]

La temporada pasada la escudería McLaren estuvo cerca de obtener los dos títulos en disputa de la Fórmula Uno. Empero, el de Constructores lo perdió por la sanción que recibió por espionaje a Ferrari, y el del mundo por la disputa existente entre sus pilotos, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Y como en río revuelto, ganancia de pescadores, al final fue Ferrari como marca y con el piloto Kimi Raikkonen la que se dejó las dos coronas.
Este año la historia es diferente. Ahora en su segundo año, el novato de 2007, Lewis Hamilton, es uno de los favoritos para pelear el cetro que se le escapó de las manos en la última fecha del torneo, disputado en Interlagos de Brasil.
“Siento que ahora tengo más experiencia y sin duda me siento preparado para afrontar el Gran Premio de Australia. Estoy incluso más motivado que el año pasado, aunque de forma diferente. El año pasado tenía una determinación y una emoción incontrolables, y no sabía a lo que iba a enfrentarme. Ahora sé a lo que me enfrento, sé cómo me tengo que preparar”, dijo Hamilton.
“En lo personal, estoy
satisfecho con el auto, pienso que hicimos enormes mejorías y la confiabilidad es mayor. Es un auto más competitivo del que usamos la última temporada. Pienso que evolucionamos mucho antes del estreno”, comentó Hamilton, que tendrá como compañero al finlandés Heikki Kovalainen.
Aunque Hamilton no se presiona, él sabe que será el número uno en la escudería. En un intento de quitarse presión al señalar que el objetivo este año es “ganar el mayor número de carreras posible, mejorar la ejecución del año pasado, terminar todas las carreras y ganar el Campeonato de Constructores”.

Y es que McLaren tiene una deuda con el título de Constructores del cual fue despojado por las altas autoridades al encontrarlo culpable de la acusación de espionaje que interpuso Ferrari, así que deben demostrar que sus monoplazas son mejores que los del año pasado y están listos para triunfar.
“Creo que hemos dado grandes pasos adelante con el MPA-23 y la fiabilidad es mucho mejor. Noto el coche más fuerte que el año pasado, y en realidad es muy similar excepto por la ausencia del control de tracción. Hemos recorrido ya un largo camino antes del Grand Prix, y confío en que podremos competir con los otros equipos”, explicó el británico.
Para Hamilton el gran adversario es Kimi Raikkonen, lo que hace pensar que será muy disputada cada una de las carreras de los Grandes Premios.
“Raikkonen es la clase de per
sona por quien quiero salir ahí fuera, derrotarlo, y ganar el título. Kimi se hizo muy fuerte durante el año pasado, y comenzará al mismo nivel que demostró en octubre. Imagino que irá haciéndose más fuerte, pero yo también”, concluyó el joven de 23 años.

Consultas: www.racing-live.com, www.thef1.com y EFE



Quinta posición

• La escudería McLaren-Mercedes quedó situada en el quinto lugar en la distribución de los boxes para el Gran Premio de Australia y el resto de la temporada, a pesar de que habría tenido que ser la última, tras ser expulsada del Mundial de Constructores del pasado año.
• Después de diversas conversaciones con el resto de los equipos y debido sobre todo a la cantidad de superficie que necesita para su “motorhome”, se tomó la decisión de ubicarlos entre las escuderías Williams-Toyota y Red Bull en la quinta posición de la calle de boxes.


En carrera…

Estas son las características principales de la escudería McLaren:

Sede: Woking (Gran Bretaña)
Presidente: Ron Dennis
Vicepresidente: Norbert Haug (Mercedes Motorsport)
Director técnico: Paddy Lowe.
Jefe de diseño: Tim Goss
Pilotos: Lewis Hamilton (Inglaterra) y Heikki Kovalainen (Finlandia)
Pilotos de pruebas: Pedro de la Rosa (España) y Gary Paffett (Inglaterra)
Chasis: MP4-23
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
Debut: 1966
Títulos constructores: 8
Victorias: 156
Pole Positions: 133
Vueltas rápidas: 133
Ver comentarios