Enviar
McIlroy toma ventaja
El norirlandés terminó -6, mientras muchos favoritos tuvieron un mal día


Con un juego limpio de seis birdies, el norirlandés Rory McIlroy tomó la ventaja ayer, en el primer día del Abierto de Estados Unidos, que tal y como se vaticinaba, no estuvo nada bien para los locales, incluidos algunos favoritos.
McIlroy restó en los hoyos 1, 4 y 6, 3 y tuvo un cierre de birdie, en el 17 y 18 concretando una jornada de 65 golpes para un -6, que si sabe aprovecharla, le puede dar muchos créditos en el torneo.
Detrás de él se ubicaron el japonés Y.E. Yang y el sudafricano Charl Schwartzel (ganador en Augusta), ambos con -3 (68 golpes), y la posibilidad clara de que si repiten un buen día pueden dar caza al líder del torneo.
Quienes no arrancaron nada bien fueron los dueños del ranking mundial, ya que el número uno, el inglés Luke Donald, tuvo una jornada bastante irregular de cinco bogeys, un doble bogey por cuatro birdies que dejó su score en +3 (74 golpes), ubicándose en el filo de la navaja para el corte de hoy. Mientras, el segundo del mundo, Lee Westwood, estuvo peor que su compatriota cerrando el día en +4, tras una jornada de seis bogeys por dos birdies, y entrará hoy a la lucha por sobrevivir en el torneo.
Como se anunciaba, la competencia está pesada para los locales y sin un Woods que buscar en la lista, ayer Ryan Palmer con sus 69 golpes (-2) fue el mejor representante de casa.
Phil Mickelson, quien ayer cumplió sus 41 años de edad y es una de la principales esperanzas americanas para este torneo, tuvo un arranque para erizarse los pelos, un doble bogey en su apertura en el hoyo 10, un par tres que se le complicó y aunque en su camino tuvo un par de birdies para remediarlo, al final de cuentas arrastró su pena y la aumentó con otro tropiezo en el hoyo 8, para +3 (74 golpes) que lo obliga hoy a mejorar para poder pasar el corte, algo que solo una vez no ha logrado en este torneo.
Otros estadounidenses, señalados por los expertos con posibilidades para ganar en esta competencia son Bubba Watson, que terminó en empate; Lucas Glover (campeón en 2009) en +5 y Rickie Fowler en +2.
Bajo par, de habla hispana solo se encuentran los españoles Sergio García (-2) y Alvaro Quirós (-1) y como gran sorpresa para Latinoamérica, el brasileño Alexandre Rocha se encuentra entre el grupo que sigue al líder a cuatro golpes de distancia (-2).

Consulta: www.majorchampioships.com

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios