McIlroy reaparece en el último Majors
Rory McIlroy, de 26 años, logró recuperarse de una lesión en su tobillo y estará en el PGA Championship. Tom Pennington-AFP/La República
Enviar

McIlroy reaparece en el último Majors

El golfista norirlandés está totalmente recuperado para defender su título desde hoy

201508122117380.accion-golf-rec.jpg
El golfista norirlandés, Rory McIlroy, está listo para defender el título que ganó el año pasado en el PGA Championship, siendo una de las grandes atracciones del último Majors de la temporada.
McIlroy se recuperó de una lesión de tobillo que le impidió defender su corona en el reciente Abierto Británico en St. Andrews.
“Ya he recorrido un largo camino en cinco semanas”, dijo el campeón defensor de 26 años sobre su recuperación. Además añadió que, “mi juego está siendo bueno”.
Otro de los grandes candidatos al título será el estadounidense Jordan Spieth, quien buscará el trofeo que lo lleve a unirse a un selecto club de golfistas que ganan tres grandes en un mismo año (Beb Hogan (1953) y Tiger Woods).
El campeón reinante del Masters y del Abierto de Estados Unidos y quien falló en lograr la hazaña en el Abierto Británico, ha demostrado que los Majors se le dan muy bien.
“Eso sería como una hazaña especial”, dijo Spieth. “Pero al igual que en el Open Championship, cuando llegue allí, todo era sobre ese torneo, ahora aquí este (el torneo) es el que estará en mi mente”, agregó.
Spieth saldrá en la primera ronda en el mismo grupo donde están McIlroy y el también estadounidense Zach Johnson, ganador el mes pasado en el Abierto Británico.
También estará ahí Woods, quien el año pasado fue eliminado en el corte del segundo día, así que va por la revancha en un campo que asegura que le gusta mucho.
El ex número uno del mundo ha tenido una temporada triste que incluye no pasar los recortes tanto en el Abierto de Estados Unidos como el Abierto Británico por primera vez en su vida.
La búsqueda de Woods del récord de Nickalus de 18 títulos grandes se ha mantenido estancada en 14 desde 2008.
El PGA Championship este año se efectuará en el Whistling Straits de Kohler, un campo par 72 y con $10 millones en premios.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


 

Ver comentarios