Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ACCIÓN


McIlroy, mejor del año

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 05 diciembre, 2012



McIlroy, mejor del año

El golfista norirlandés fue nombrado el mejor de 2012 por el PGA Tour

Por primera vez en su carrera, Rory McIlroy gana el premio “Jugador del Año”. Archivo/La República

La excelente temporada del golfista norirlandés Rory McIlroy ayer sumó otro premio más al ser nombrado el “Jugador del Año” del PGA Tour, el circuito estadounidense.
A sus 23 años, Rory conquista uno de los reconocimientos que le faltaban en un 2012 donde fue sólido número uno del mundo, ganador de la lista de ganancias del circuito estadounidense (Byron Nelson Award) con poco más de $8 millones, cuatro victorias este año, incluido el Campeonato PGA, su segundo grande, conquistado de forma aplastante, y la Ryder Cup, el Harry Vardon Trophy (prestigioso galardón que se otorga al jugador con media de golpes más baja del año).
Sin un inicio tan llamativo de temporada tan demoledor, donde dejó ir varias victorias, entre ellas en el Campeonato del Mundo Match-Play ante Hunter Mahan, una semana después cosechó su primer triunfo en el Honda Classic, donde aguantó el empuje de Tiger Woods.
Después se opacó fallando tres cortes; sin embargo, resurgió para ganar firmar un año brillante que termina convirtiéndolo en uno de los jugadores más jóvenes en obtener este reconocimiento después de Tiger Woods, quien lo logró a los 21 años en 1997.
“Este premio es una gran manera de coronar lo que ha sido un gran año, mi mejor temporada hasta ahora”, dijo.
McIlroy superó en la votación al propio Woods; además a Jason Dufner; Bubba Watson, campeón del Masters, y Brandt Snedeker, campeón de la FedEx Cup.
Por su parte, John Huh, quien obtuvo su tarjeta del PGA Tour a través de la escuela clasificatoria el año pasado, fue elegido Novato del Año, en otra decisión que era fácil de predecir. Huh ganó el torneo en México, pero quizá su mayor logro fue convertirse en el único novato en llegar al Tour de Campeones, una muestra de buen juego durante todo el año. Eso puso a Huh en Masters del próximo año.

Dinia Vargas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.