Enviar
¡McGonagle la voló!
Ganó el Campeonato Latinoamericano del Quiksilver King Of The Groms
Con tan solo 15 años de edad, el surfista costarricense Noe Mar McGonagle ratificó el pasado domingo por qué es una de las principales cartas de la nueva generación del surf nacional e indiscutible en su categoría.
El joven, oriundo de Playa Pavones de Golfito, se coronó campeón latinoamericano durante la final del Quiksilver King Of The Groms (KOTG) que concluyó el domingo pasado en Mazatlán, México. Con esta victoria además, Noe obtuvo la única plaza disponible para la final mundial de Francia que se llevará a cabo en octubre próximo, y a donde acudirán 46 competidores provenientes de 21 países.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, quien comentó que lo mejor del tico estuvo en su primera serie, cuando metió 16,67 de 20 posibles frente a los 9,83 del local Mario Fernández. Luego sacó con facilidad al salvadoreño Marco Alvarez y en la gran final se las vio con el talento venezolano, Derek Gómez, a quien venció en condiciones más difíciles para ambos, en cuanto al oleaje, sumando el tico 11,76 contra los 7,36 del suramericano.
“Todos los rivales eran fuertes, pero más lo fueron las condiciones de la competencia”, dijo Noe.
En el último heat, Noe pudo sacar su mejor técnica e impresionar a los jueces con su “button turn” (maniobra base del surf), más explosiones de agua brillantes, consecuencia de la lectura que aplicó, explicó Brenes.
“La ola me benefició mucho porque vivo frente a una ola de izquierda que es Pavones; sin embargo, las condiciones estuvieron muy difíciles, olas pequeñas, mucho viento y muy inconsistentes”, añadió.
En octubre, Noe Mar enfrentará a los mejores sub 17 del mundo en un torneo único que Quiksilver fabricó para realizarse previo a la octava parada del tour mundial elite, en Francia del 4 al 13.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios